Jordi Durán ha anunciado hoy que no seguirá la próxima temporada como entrenador del Hércules San Vicente después de seis temporadas en el cargo y tras haber quedado en la última a las puertas del ascenso a Primera División, la máxima categoría del fútbol sala español.

Durán ha explicado que la decisión de abandonar el Hércules SV estaba tomada "desde hace mucho tiempo" y ha asegurado que era "independiente de si el equipo subía" a Primera División o no lo hacía.

"Ha llegado el momento de salir y buscar nuevos retos como entrenador. Ya no tengo la ilusión de hace seis años y por eso he decidido salir", ha apuntado Durán, que ha leído un escrito en el que repasaba su estancia en el club y expresaba su agradecimiento a las personas que le han ayudado.

"Todo comenzó en julio de 2010 y hemos pasado por Tercera, Segunda B, Segunda y hemos rozado la Primera. Me he quedado con la espina de no ascender a Primera División", ha confesado, en referencia a la reciente eliminación en la promoción de ascenso ante el Naturpellet Segovia.

Durán, que ha incidido en que el Hércules SV siempre será su club "esté donde esté", ha afirmado que de momento no sabe cuál será su futuro como técnico. "A partir de ahora salgo al mercado y mi ilusión es entrenar algún día en Primera División", ha concluido.