04 de mayo de 2016
04.05.2016
Extremo del Hércules 

Nieto: «Ojalá pueda volver el sábado, llevo dos meses comiéndome las uñas»

El madrileño entrenó ayer con el grupo tras muchas semanas haciéndolo en solitario por una lesión

05.05.2016 | 01:16
Nieto: «Ojalá pueda volver el sábado, llevo dos meses comiéndome las uñas»

La dolencia truncó una de sus mejores temporadas como profesional. Quiere marcar diferencias en la promoción.

El extremo del Hércules Miguel Ángel Nieto hizo público ayer su deseo de reaparecer el sábado, a las 18.00 horas ante el Olot, tras más de dos meses de baja. «Llevo todo este tiempo comiéndome las uñas, espero tener minutos el sábado para llegar un poco rodado a la promoción. He trabajado mañana y tarde fuera del césped para reaparecer antes de la promoción y ya no tengo molestias», aseguró el madrileño.

Nieto considera que el equipo alicantino llega «lanzado y en el mejor momento de la temporada» a la promoción ya que no pierde desde el 14 de febrero, cuando lo hizo ante el Barcelona B (0-2). «Veo al equipo jugando muy bien, la confianza del grupo es alta y ahora estamos dando el nivel que queríamos dar. No sé si nos alcanzará para ser primeros, es algo que no depende de nosotros y que no nos debe quitar el sueño. Sólo debe preocuparnos ganar al Olot y al Llosetense y ya veremos hasta dónde nos lleva eso», afirmó el extremo criado en la cantera del Real Madrid.

Nieto asegura que ya las molestias han desaparecido y a partir de ahora sólo le preocupa adquirir el ritmo de competición y la chispa necesaria. «Para un jugador de banda como yo es fundamental sentirse rápido para poder desequilibrar. Me queda bastante por delante pero también es evidente que el ritmo sólo se coge jugando. Lo ideal sería tener minutos contra el Olot y el Llosetense y llegar de la mejor manera a la promoción, a los partidos bonitos. Pero eso lo debe decidir el entrenador. A ver si esta semana se da bien y el sábado puedo reaparecer», añadió.

Antes de su lesión en el tobillo, Nieto estaba protagonizando una de las mejores temporadas en su carrera como profesional, con determinantes asistencias y cuatro goles, el tope de su carrera. En ausencia de Javi Flores y Chechu, que en la primera vuelta apenas jugó en su posición por una lesión y por su ubicación en el lateral, el extremo madrileño fue la principal referencia ofensiva del Hércules. «Es cierto que la lesión llegó en el peor momento porque estaba a gusto, cómodo y me salían las cosas bien. Además da rabia porque el médico me dijo que era una lesión muy extraña en el tobillo. Nunca pensé en que no volvería a jugar este año aunque el riesgo estaba ahí. He trabajado muchísimo, mañana y tarde, en la piscina, en el gimnasio y con el fisioterapeuta», señala Nieto.

El atacante se probará hoy en el entrenamiento de Fontcalent y Mir dará la lista el viernes. En caso de que entre en la convocatoria, el técnico podría dejar fuera de la misma a Gato, que pasa por horas bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine