La goleada del Hércules en Hospitalet le deja a las puertas de la promoción de ascenso ya que a los blanquiazules les vale con ganar el próximo sábado al Olot en el Rico Pérez (18.00) para certificar su clasificación. El técnico Vicente Mir pide ahora a sus jugadores los seis puntos que quedan por delante ante el Olot y el ya descendido Llosetense para continuar soñando con el liderato, ahora a dos puntos. «Queremos darle un susto al Villarreal B y al Reus, no será fácil que fallen, pero nuestro objetivo es sumar los seis puntos que tenemos por delante para llegar de la mejor manera a la promoción, ya sea como primeros o en otra posición», afirmó el preparador del Hércules en la sala de prensa de la Feixa Llarga.

Pese al 0-4, Mir no calificó el partido de ayer como el mejor desde su llegada pero sí destacó «la superioridad» blanquiazul. «Marcamos el ritmo y las pautas del juego. El Hospitalet bajó un poco los brazos con el 0-2 y el partido acabó con el penalti del 0-3. Ahora mismo somos un equipo muy difícil de ganar. Desde que llegué la mejoría ha sido grande en mi opinión y aún debemos seguir creciendo para llegar de la mejor manera a las eliminatorias», añadió el técnico blanquiazul.

Por su parte, el delantero David Mainz, que ya lleva siete goles, tiene entre ceja y ceja el liderato: «Estamos a sólo dos puntos del Reus y el Villarreal B y no podemos permitirnos el lujo de tropezar ante el Olot y el Llosetense. Vamos a sumar los seis y a ver a dónde nos lleva eso. Si ganamos el sábado que viene ya estaremos matemáticamente en la promoción y en la última jornada visitamos a un Llosetense que ya está descendido», afirmó el delantero aragonés.

La expedición blanquiazul regresó anoche por carretera a Alicante y el miércoles empezará a preparar el choque ante el Olot. Mir recupera al mediocentro Yeray, sancionado ayer.