El Hércules busca el triunfo ante el Hospitalet para ponerse a dos puntos del líder

La derrota del Villarreal B a manos del Cornellà (2-0) permite al Hércules ilusionarse con una primera plaza

03.05.2016 | 01:18
Vivi, Gallar y «Pichu» Atienza, ayer, antes de viajar por carretera a Hospitalet.

Los herculanos amantes de las emociones fuertes seguro que celebraron ayer por todo lo alto la victoria conseguida por el Cornellà ante el líder Villarreal B (2-1). Este resultado multiplica la importancia del choque que el equipo de Mir disputa esta tarde en Hospitalet (18.00 horas, sin televisión).

El Cornellá arrebató a los blanquiazules la cuarta plaza, por lo que la victoria hoy es indispensable. Y dejaría a los alicantinos en una situación ilusionante: a sólo dos puntos de la primera posición a falta de dos partidos (ante el Olot y Llosetense).

El técnico Vicente Mir repetirá hoy por primera vez alineación desde que llegara al Hércules. Las bajas del sancionado Yeray y de los lesionados Rafita y Nieto dejan escaso margen de maniobra al preparador valenciano, que volverá a apostar por el extremo Álvaro García para el lateral derecho. El jugador de La Romana cumplió con creces en esa demarcación ante el Espanyol B y Mir le dará continuidad, en detrimento del inglés Connor, que había suplido siempre a Rafita en sus numerosas ausencias. Álvaro da más profundidad al ataque por su condición de atacante diestro y está por ver cómo respondería en tareas defensivas ante un extremo desequilibrante.

La ausencia del canario Yeray por acumulación de amarillas permitirá a Vivi seguir en el once. El mediocentro catalán, que debutó la semana pasada tras unos meses de calvario por las lesiones, regresa a Hospitalet, donde estuvo cedido la pasada campaña por el Girona.

Ambición
Mir afirmó públicamente el viernes que el Hércules debe aprovechar las facilidades que probablemente dé un Hospitalet que pelea por no bajar a Tercera y al que definió así: «Es un equipo jugón, al que le gusta tocar bastante y le falta un poco de gol. Asumen riesgos atrás y lo tenemos que aprovechar, debemos morder y aprovechar nuestras ocasiones». En este sentido, el equipo alicantino lo confía todo a su tridente atacante formado por los Flores (Javi y Chechu) y David Mainz.

Pese a las reticencias que siempre despierta la visita a un campo de césped artificial, el Municipal de la Feixa Llarga destaca por sus amplias dimensiones, muy similares a las del Rico Pérez. «El césped está gastado, pero el campo es muy amplio, aquí no se puede esconder nadie», afirmó esta semana el técnico del Hospitalet Miquel Corominas, que dirigió al Hércules en la temporada 00/01 y fue despedido al término de la primera vuelta. Su hijo es el delantero del rival.

Mir decidió ayer convocar a los 17 profesionales que tiene disponibles debido a unas molestias musculares de Paco Peña que en principio no revisten gravedad. Si el capitán se viste de corto, Connor será el descarte y se quedará en la grada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine