Si no surge otro contratiempo en forma de lesión, el madrileño Miguel Ángel Nieto será el mejor refuerzo para el Hércules de cara a una hipotética promoción de ascenso. Esta vez sí que se han cumplido los plazos de recuperación establecidos por el cuerpo médico y el extremo quiere reaparecer la semana que viene ante el Olot (sábado a las 18.00 horas), dos meses después de caer lesionado.

Nieto sufrió la rotura parcial del tendón peroneo en un entrenamiento previo al partido ante el Atlético Baleares y desde entonces ha trabajado a destajo para volver a vestirse de corto este curso.

La evolución ha sido favorable y su objetivo es llegar rodado a la promoción. Por eso quiere tener minutos la semana que viene ante el Olot o en el último partido frente al Llosetense.

Nieto se ha perdido los encuentros ante el Baleares, Mestalla, Eldense, Olímpic, Cornellá y Pobla, y tampoco estará disponible mañana frente al Hospitalet. Antes de su lesión era un jugador determinante en el ataque del Hércules y estaba disfrutando de su carrera más completa desde que saliera del Castilla. Igualó en pocos partidos su tope goleador con cuatro dianas y era indiscutible en la banda derecha.

En el cuerpo técnico ya se frotan las manos con un ataque compuesto por Nieto, Chechu Flores, Javi Flores y Mainz, pero para ello el madrileño tiene que ponerse a tono y no será sencillo. Con sus compañeros a pleno rendimiento, los dos meses de baja preocupan en el vesuario y, por ejemplo, Mir consideró ayer «muy complicado» que Nieto pudiera tener minutos ante el Olot.

Mucho peor pinta el panorama para Rafita. Su rotura de la placa plantar del pie derecho apenas tiene mejoría. Continúa tratándose con factores de crecimiento, pero no tiene fecha de regreso. Y el final de la temporada está cerca.