Al igual que los buenos jugadores de baloncesto ofrecen su mejor versión cuando llegan los play off, la importancia de Chechu Flores en el Hércules crece cuando se acerca el tramo decisivo de la temporada. Sucedió la pasada campaña y está volviendo a ocurrir en el presente curso. El jienense, ídolo del Rico Pérez y referente en el vestuario blanquiazul, sabe que en estas fechas le toca dar un peso al frente y asumir la responsabilidad ofensiva del conjunto alicantino.

A sus 34 años Chechu Flores sabe que no es un chaval, que necesita los primeros compases de la competición para afinar su puesta a punto y que el futuro del Hércules se decide en los próximos dos meses. Los blanquiazules todavía tienen que asegurar su presencia en el play off y el jienense ya está poniendo de su parte para conseguirlo. Lo hizo hace unas jornadas con su decisivo gol ante el Mestalla y lo volvió a repetir el pasado domingo con dos dianas ante el Espanyol B.

Vicente Mir sustituyó a Chechu Flores en los minutos finales del partido contra el filial perico y la grada del Rico Pérez le despidió con la ovación de la tarde. La afición herculana tiene un cariño especial al jugador desde las eliminatorias por el ascenso del pasado curso. El extremo se jugó el físico por el equipo, con un dedo del pie hecho añicos, y expresó su mejor fútbol desde que está Alicante en el duelo contra el Cádiz, en el que marcó dos goles.

Su imagen de rabia e impotencia tras la afrenta sufrida por el Hércules en el Carranza fue utilizada por el club como reclamo para la campaña de abonos de la presente temporada y las secuelas de aquella lesión en el dedo del pie le han tenido al ralentí durante la primera vuelta. Ahora ya ha empezado la verdadera Liga de Chechu Flores y el jugador se encuentra al 100%, convertido en uno de los máximos goleadores del equipo con las seis dianas que suma hasta la fecha.

«Desde que le firmamos sabíamos que es un jugador de superior categoría, implicado y con jerarquía dentro del vestuario. Es una de las referencias del equipo junto a Paco Peña y Chema. Que Chechu Flores esté bien es fundamental para nosotros. Tranquiliza a los compañeros, asume su rol de jugador importante y nunca le puede la presión», señala el director deportivo del Hércules, Dani Barroso, al ser preguntado por el papel del jienense.

En la misma línea que el vasco habla Javier Portillo. «Lo mejor de Chechu Flores es que sabe echarse el peso del equipo a la espalda, tiene una gran personalidad. Las decisiones las toma Mir pero a nosotros nos gusta más que juegue de extremo que de lateral. En defensa sirve para situaciones determinadas cuando el equipo tiene que ser más ofensivo», añade el secretario técnico blanquiazul.