El Oviedo destituye a Carmelo del Pozo como director deportivo

El presidente del club asturiano, Jorge Menéndez Vallina, confirma el despido del extécnico herculano

28.04.2016 | 07:49
Carmelo del Pozo en su etapa en el Hércules

El presidente del Real Oviedo, Jorge Menéndez Vallina, ha confirmado la rescisión unilateral del contrato de Carmelo del Pozo como director deportivo del club.
Vallina ha explicado que la decisión la ha tomado el club y el Grupo CARSO, máximo accionista, para dar un "rumbo nuevo" a la planificación deportiva.
"Es una decisión que se lleva tiempo valorando y, si pensáramos que es mala para el club, no la hubiéramos tomado. Agradecemos el trabajo que ha hecho Carmelo Del Pozo hasta ahora e iniciamos una nueva etapa en la que queremos tomar un rumbo distinto", ha dicho Vallina.
El asesor deportivo, Joaquín del Olmo, responsable al que dejó al cargo el Grupo CARSO, ha señalado que la decisión se tomó tras una conferencia telefónica entre el presidente, él mismo y Arturo Elías, yerno del máximo accionista, el empresario mexicano Carlos Slim.
"El motivo es que cambiamos el rumbo de la planificación de la temporada que viene, y estamos en los tiempos perfectos para hacerlo. Estamos buscando a la persona adecuada para desempeñar esa labor y mientras César Martín -actualmente al frente de las Relaciones Institucionales- y yo, nos haremos cargo", ha aclarado el mexicano.
Del Olmo ha aprovechado la ocasión para agradecer a Del Pozo, que no ha estado presente en la rueda de prensa, lo "gran profesional" que ha sido durante los meses que ha trabajado para el club y ha hecho hincapié en que no hay "ninguna otra historia" detrás de esta decisión.
"Carmelo para mí fue un filtro importante en las negociaciones para que las ofertas que tanteábamos no se fueran por las nubes, hay que agradecer lo que nos ha dado", ha concluido el propio Del Olmo, que ha insistido en que el momento de planificar lo que viene es "ahora".
Respecto a la decisión de ratificar a David Generelo en el banquillo, el asesor mexicano ha desvinculado la selección del exfutbolista azul del trabajo de Carmelo del Pozo y ha aclarado que la elección del extremeño la llevaron a cabo él y Arturo Elías.
"Buscamos entrenador, y me encargué yo, no Carmelo del Pozo, por lo que me entrevisté con varios que trascendieron a la prensa y otros que no. Cuando llegó Arturo valoramos todas las opciones y decidimos que Generelo era la mejor para el Real Oviedo", ha matizado Del Olmo.
Del Pozo, que firmó por el conjunto carbayón en marzo de 2013, llegó a la entidad en calidad de preparador físico junto con José Carlos Granero, y, tras el cese de este último, se mantuvo en la estructura del club pasando a desempeñar el papel de director deportivo, puesto del que ahora ha sido destituido a siete jornadas del final de liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine