Proponen levantar una escultura en memoria de El Chepa

La Asociación Herculanos ha presentado al Ayuntamiento la iniciativa para instalar la estatua en la plaza Calvo Sotelo

27.04.2016 | 00:41

La Asociación Herculanos ha presentado al Ayuntamiento de Alicante una propuesta para levantar una escultura en memoria del fundador del Hércules, Vicente Pastor Afosea 'El Chepa' en la plaza Calvo Sotelo, donde empezó a gestarse el club alicantino.

La Asociación ha presentado al Ayuntamiento un proyecto bajo la denominación de 'Memoria histórica herculana' en el que también propone una actuación urbana en el Parque de La Viña que recuerde el campo de fútbol donde el Hércules disputó sus partidos antes de trasladarse al estadio Rico Pérez.

En realidad, el 23 de mayo de 2010 -poco antes de que el Hércules lograra su último ascenso a Primera División- ya tuvo lugar en la plaza Calvo Sotelo la inauguración de un busto de 'El Chepa' con presencia de representantes del club y de la entonces concejal de Deportes, Isabel Fernández.

Este busto, no obstante, fue trasladado al estadio Rico Pérez donde se encuentra ubicado a día de hoy en los accesos al palco.

El colectivo de aficionados del Hércules se ofrece en la propuesta pasada por el Registro del Ayuntamiento a costear el gasto de la escultura en recuerdo a 'El Chepa', así como la actuación en la plaza La Viña, donde propone marcar la que era el área del Gol Norte del campo.

Asociación Herculanos también solicita que se instale una placa de recuerdo en el edificio donde nació el fundador del club.

Vicente Pastor Afosea ya da nombre a una calle de la ciudad de Alicante pero este grupo de seguidores considera que es insuficiente para honrar su memoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine