El «pichichi» más repartido

Chechu Flores, Mainz, Gallar y Gato comparten el galardón honorífico de máximo goleador del Hércules con 6 dianas

27.04.2016 | 00:41

El benidormí lleva más de una vuelta sin ver puerta.

El triunfo del Hércules ante el Espanyol B (3-2) ha dejado el galardón honorífico de máximo goleador blanquiazul más repartido que nunca. Hasta cuatro jugadores comparten este reconocimiento con seis dianas: Chechu Flores, David Mainz, Álex Gallar y Manuel Gato.

Los dos primeros están dando un salto de calidad al Hércules en este tramo decisivo de la temporada junto al cordobés Javi Flores. Como ya sucediera el año pasado, Chechu está demostrando su verdadero nivel en el último tercio de la competición.

Su inicio de curso estuvo marcado por la lesión en el pie sufrida en la promoción (jugó con el dedo roto ante el Murcia y el Cádiz) y después le costó adquirir la chispa y el ritmo necesario para desequilibrar. Además, el extécnico Manolo Herrero le ubicó en más de única ocasión como lateral, donde baja sus prestaciones. Chechu marcó el pasado domingo dos goles y estuvo cerca del «hat trick». Lleva varias semanas asumiendo casi todo el peso del equipo en ataque y su eclosión es la mejor noticia para el Hércules de cara a la hipotética promoción.

También resulta determinante la aportación de David Mainz. Lleva seis goles en cuatro meses y está repitiendo el guión del curso pasado en el Huesca. Al equipo aragones también llegó en el mercado de invierno y acabó el curso con 11 goles, cuatro de ellos en una promoción de ascenso con final feliz. Mainz marcó un «hat trick» ante el Eldense y, al margen de su faceta goleadora, destaca por su gran trabajo de desgaste en la presión. Y ha jugado prácticamente todos los minutos desde que llegó por la lesión de Mariano, ya recuperado.

Letal Gallar

Por su parte, el catalán Alex Gallar puede presumir de tener el mejor promedio de minutos y goles del Hércules y probablemente de toda la categoría. Cuando mejor ha funcionado ha sido como revulsivo y la llegada de Mir le dio más protagonismo, ya que con Herrero llegó a estar en la cuerda floja para marcharse en enero. Eléctrico y desequilibrante, esta a la sombra de Chechu, Javi Flores e incluso Nieto (ahora lesionado) pero su aportación ha sido decisiva y el técnico le ha dado minutos en todos los partidos.

Por último, Manuel Gato sigue muy lejos del nivel esperado. Sin confianza, acumula más de una vuelta sin marcar. Ante el Espanyol B se quedó en el banquillo y sólo salió en el minuto 92 para perder tiempo. En el último mes, Mir se ha propuesto recuperarlo para la causa y de ahí el premio de la titularidad ante la Pobla y el Olímpic, pero no ha aprovechado las oportunidades y la temporada se acaba. Sólo quedan tres partidos más una hipotética promoción. Al margen de Chechu Flores, Mainz, Gallar y Gato, otro atacante con hambre de gol es Mariano Sanz. Defenestrado por Manolo Herrero, se lesionó en el primer entrenamiento de Mir y tardó tres meses en volver a la competición. Quiere recuperar el tiempo perdido y en La Pobla marcó su tercera diana del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine