La visita de mañana (17.00/INFORMACIÓNTV) del Hércules a la Pobla de Mafumet es un salto sin red para los de Vicente Mir. El Lleida sumará esta jornada los tres puntos porque le tocaría jugar contra el retirado Huracán Valencia, por lo que a los blanquiazules sólo les vale el triunfo en tierras catalanas. De no ganar al filial del Nàstic de Tarragona, los alicantinos se quedarían fuera de la zona de promoción de ascenso a falta de cuatro semanas para la conclusión de la temporada regular, con el vértigo que ello conlleva.

Pese al riesgo que supone el encuentro, Mir prefiere lanzar un mensaje tranquilizador, rebajar la tensión entre sus hombres para que los nervios no atenacen al equipo. «En el Hércules hay presión desde el primer partido de Liga. Primero teníamos la obligación de ser líderes y ahora la de acabar entre los cuatro primeros. En cada encuentro tenemos presión, jugamos con ello. El problema es que cada vez queda menos para el final y ahora los resultados son más importantes que a principio de temporada. Nuestra misión es sacar los tres puntos y estoy seguro de que lo vamos a conseguir», sostiene el técnico blanquiazul.

Como cada año por estas fechas cada jornada de Liga se convierte en una final para el Hércules. «No nos queda otra, hay que sumar y, si es de tres en tres, mejor. La Pobla también se juega mucho, están en una zona peligrosa, cerca del descenso. Nuestra idea es ir allí como un equipo ganador desde el primer minuto. Si no vencemos, ya no dependeremos de nosotros. Seremos quintos aunque quedan muchos enfrentamientos directos entre los equipos de arriba y la semana que viene podríamos regresar a las plazas de playoff», profundiza Mir.

El Hércules pierde al capitán Paco Peña por acumulación de tarjetas y recupera a Manuel Gato tras perderse el partido contra el Cornellà por idéntico motivo, noticia que celebra el entrenador: «Gato está en una dinámica buena, trabajando bien. Contra el Olímpic hizo un encuentro muy completo y es un jugador importante para nosotros. Vamos recuperando a gente como Mariano, Vivi... Esto nos da más opciones. Lo que quiero es tener a los 20 futbolistas y la complicación de dejar gente fuera. Hasta la fecha no ha podido ser».

Mir espera a un rival que luche por dominar la posesión del balón, por lo que planteará un encuentro más directo que de costumbre, con ataque rápidos y un acento especial en las acciones a balón parado. «Tenemos que sacar partido de la estrategia. Ellos no son muy potentes en el juego aéreo y prefieren jugar por abajo. Con Rojas, Atienza y Álex Muñoz tenemos que aprovechar los saques de esquina y las faltas laterales. Igual luego nos marca el más bajito de ellos», subraya el preparador herculano.

El entrenador también lanza un mensaje de apoyo a su plantilla. «Estoy muy contento con el rendimiento de los jugadores, con el trabajo que están haciendo. Pese a las condiciones especiales del campo de la Pobla, tenemos que mostrar nuestro poderío sobre el terreno de juego. Lo que más me gusta del equipo es que puedo tener dudas entre tres jugadores y da igual al que elija porque luego los tres lo hacen igual de bien», concluye Mir con ánimo de espolear a sus hombres en el tramo decisivo del curso, a cinco partidos del cierre.