Mucho en juego para el Hércules en las cuatro jornadas que quedan para que concluya la temporada regular. Los blanquiazules inician esta tarde (18.00) en el Rico Pérez ante el filial del Espanyol el tramo final del curso, unas semanas en las que el club luchará por asegurar su presencia en el playoff, regresar al fútbol profesional y, quién sabe, hasta por garantizar su viabilidad futura. El primer objetivo pasa por volver a la zona de promoción de ascenso, para lo que es fundamental derrotar hoy al segundo conjunto perico.

La tarde será muy especial para Albert Vivancos. El mediocentro catalán se estrenará con la camiseta del Hércules tras llegar al Rico Pérez en el pasado mercado de invierno. Vivi ha dejado atrás una desgraciada racha de lesiones que le ha impedido debutar tras varios meses en Alicante y ya viajó la semana pasada con sus compañeros a la Pobla de Mafumet. En la localidad tarraconense Yeray González no firmó su mejor actuación como blanquiazul, lo que ha llevado a Vicente Mir a introducir una modificación en el pivote defensivo.

La otra gran novedad en el once será la presencia de Álvaro García en el lateral diestro, una posición que trae este año de cabeza al Hércules. Mir no puede contar una semana más con el lesionado Rafita y también pierde por sanción a su sustituto habitual, el inglés Connor James. El técnico blanquiazul no quiere en un partido en el Rico Pérez, en el que el equipo tendrá que llevar la iniciativa, apostar en la banda por un central como José Manuel Rojas y prefiere ubicar ahí al extremo Álvaro García.

Las malas noticias para Mir son que está semana no puede contar con Connor y Mariano Sanz tras ver la quinta amarilla en la Pobla de Mafumet. En el apartado de las noticias positivas, una de las mejores es que regresa Javi Flores, por lo que aumentan las opciones en ataque para el Hércules. Con la vuelta del cordobés el entrenador duda entre prescindir de Gato o de Gallar. Todo apunta a que apostará de inicio por el de Benidorm y volverá a dejar el rol de revulsivo para el atacante catalán pensando en la segunda parte.

El capítulo de novedades se cierra con el regreso de Paco Peña. El capitán volverá a adueñarse del lateral zurdo tras ser baja la pasada jornada por acumulación de tarjetas. Ante la Pobla de Mafumet al Hércules se le escapó el triunfo con un gol en contra en los últimos minutos tras haber conseguido lo más difícil, adelantarse en el marcador. Muchos echaron de menos a un jugador con el ascendente de Peña para que el equipo hubiera sido capaz de conservar la ventaja. Volaron unos puntos que hoy hay que recuperar. La vida en juego.