Vicente Mir, técnico del Hércules, lanzó ayer un mensaje en clave optimista de cara al partido que mañana enfrentará a su equipo contra el Espanyol B en el Rico Pérez (18 horas). El preparador considera que el momento de forma de sus jugadores es muy bueno, no percibe en ellos «ansiedad» pese a caer de los puestos de playoff de ascenso la pasada jornada y considera que sus pupilos conseguirán «sí o sí» los tres puntos frente al filial españolista.

El doloroso empate cosechado en Pobla de Mafumet, en la recta final de un partido que el Hércules tenía ya encauzado, «nos dejó tocados el lunes, pero ahora veo al equipo fuerte y muy mentalizado para el partido contra el Espanyol B, el cual vamos sacar adelante sí o sí», declaró el técnico.

«Estamos muy bien», enfatizó un preparador que, pese al revés sufrido en Tarragona, hizo una lectura positiva de la situación. «Tal vez podíamos haber sido un equipo más marrullero, perder más tiempo. Después de haber fallado es fácil decir: ¿se podía haber hecho algo más? Pero soy de los que piensa que el fútbol te da lo que tú te ganas dentro del campo, los que estamos arriba somos los cinco mejores equipos de la temporada y los que mejor estén en los cuatro partidos que quedan serán los que jueguen la promoción».

El preparador herculano vaticinó que, de repetir el nivel mostrado en el Rico Pérez en el último partido como local, «ganaremos seguro. Ya firmaba yo ahora mismo jugar todos los partidos como contra el Cornellá», aseveró un Mir para quien «el factor suerte» no estuvo ese día del lado del Hércules.

Acto seguido, el técnico advirtió del peligro que puede representar la situación del Espanyol B, un rival asentado en la zona templada de la clasificación. «Es un bloque bueno, con un entrenador (Lluís Planagumà) que los va a mantener muy intensos porque lo conozco bien. Es cierto que no se juegan nada, pero tendrán ganas de hacer un gran partido. O vamos al cien por cien, o vamos a tener complicado sacar el partido adelante», aventuró el preparador blanquiazul.

Elogios para Salinas

Y aunque no llegó a anunciar públicamente los jugadores que conformarán el once titular -sólo confirmó la presencia de Álvaro García en el lateral derecho-, sí dijo tener una idea bastante perfilada. «Tengo las cosas bastante claras», afirmó el técnico, quien acto seguido ensalzó el trabajo del canterano Salinas, a quien ha sopesado incluso incluir en la lista de convocados. «Me está dando un rendimiento sensacional en los entrenamientos. He tenido en la cabeza alinearlo, pero por la fase de la temporada en la que estamos, creo que no es el momento».

Para concluir, el técnico del Hércules hizo un llamamiento a la afición para que acuda mañana al Rico Pérez. «Su apoyo es fundamental para nosotros, les necesitamos», concluyó.