La rotura de la placa plantar que sufre el lateral del Hércules Rafael Ramos, Rafita, no da tregua. El balear ni siquiera puede realizar carrera continua sin dolor y por este motivo ayer no trotó por el Rico Pérez. Lo hizo el miércoles y se fue a la ducha antes de tiempo por las molestias. Hoy se somete a una resonancia magnética que debe arrojar luz, pero los pronósticos son pesimistas y peligra su concurso en una hipotética promoción de ascenso.

Ante el Mestalla sufrió la rotura de la placa plantar y los servicios médicos estimaron tres semanas de baja. Pero esos plazos ya han saltado por los aires. Se ha perdido los partidos frente al Eldense, Olímpic, Cornellà y Pobla de Mafumet, y a buen seguro que tampoco jugará ante el Espanyol B ni Hospitalet.

Las continuas lesiones de Rafita, que sólo ha podido participar en 12 partidos, suponen un quebradero de cabeza para Vicente Mir y en su día ya lo fueron para Manolo Herrero. Hasta cinco jugadores han pasado por esa posición y el sexto será (ante el Espanyol B) el extremo alicantino Álvaro García.

El inglés Connor y Chechu Flores han sido los más utilizados en el lateral derecho, aunque el actual entrenador también ve con buenos ojos la opción de Rojas, sobre todo en campos pequeños como el de La Pobla. En su primer partido como técnico, Mir dio minutos al canterano Baldo Santana, mientras que Herrero también ubicó en ese perfil derecho a Álex Muñoz ante el Villarreal B.

La lesión de Rafita es la principal preocupación en el cuerpo técnico, ya que el extremo Nieto avanza con paso firme en la recuperación y confía en reaparecer antes de una hipotética promoción. Para este encuentro ante el Espanyol B, Mir no podrá contar con los sancionados Connor y Mariano, ni con los citados Rafita y Nieto. Por contra, recupera al capitán Paco Peña, ausente en La Pobla por sanción, y al extremo Javi Flores. Ambos serán titulares.