Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cita clave en Madrid con Hacienda

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, renegocia hoy el pago de 80.000 euros mensuales

Cita clave en Madrid con Hacienda

El presidente del Hércules, Carlos Parodi, tiene hoy en Madrid una cita clave con Hacienda para la supervivencia del club. La entidad del Rico Pérez quiere renegociar el pago de 80.000 euros mensuales (960.000 anuales) al que está obligado y que no efectúa desde noviembre por la falta de ingresos en Segunda B. «En Hacienda son duros, pero soy optimista», afirmó ayer el dirigente.

La deuda con Hacienda es el principal escollo que tiene el Hércules para seguir con vida en Segunda B. El club llegó a un acuerdo con los acreedores minoritarios gracias al visto bueno de la Liga y también con la Seguridad Social y SUMA, pero con Hacienda las negociaciones han sido especialmente duras. La ausencia casi total de ingresos en Segunda B llevó a los dirigentes tomar la decisión de no pagar los 80.000 euros mensuales a los que se comprometió. La última vez que lo hizo fue en octubre. Parodi se reúne hoy en la Unidad Central de Grandes Contribuyentes.

El Hércules propondrá un nuevo calendario de pagos y hasta el momento se ha encontrado con la negativa del Departamento de Recaudación que dirige Soledad García López. El club presume de que ha reducido casi cuatro millones de euros de deuda en los últimos años, pero insiste en que en Segunda B el pago de 80.000 euros mensuales en inasumible.

El acuerdo con Hacienda sería fundamental y permitiría a los dirigentes del Hércules ganar mucha credibilidad de cara a las negociaciones que mantienen abiertas con el Instituto Valenciano de Finanzas. El empresario Juan Carlos Ramírez y el propio Parodi se reunieron en Valencia hace pocas semanas para presentar su plan de viabilidad, consistente en una operación acordeón (reducción de capital y posterior ampliación) que convertiría a Ramírez en el nuevo máximo accionista. El empresario vasco se compromete a mantener con vida al Hércules en Segunda B hasta que regrese al fútbol profesional y una vez allí hacer frente a las numerosas deudas contraídas.

Esta primera toma de contacto entre el IVF y el Hércules fue «cordial» según el club blanquiazul y ambas partes se emplazaron a seguir avanzando en las próximas semanas. Si el Hércules logra hoy cerrar un acuerdo con Hacienda, el panorama quedará bastante más claro.

Por su parte, Ramírez garantizó a la plantilla que hará frente a sus compromisos hasta el 30 de junio al margen de cómo acaben las negociaciones con el IVF. El empresario vasco, apasionado del fútbol, entró en el Hércules la pasada temporada y desde entonces ha invertido en la confección de la plantilla y el cuerpo técnico. Está por la labor de seguir haciéndolo durante más años, con la colaboración de Enrique Ortiz, pero quiere figurar como máximo accionista.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats