La lesión de Rafita, la sanción de Connor y el experimento fallido de Rojas han dejado al Hércules compuesto y sin lateral derecho para el crucial partido del próximo domingo en el Rico Pérez ante el Espanyol B (18.00 horas). El central sevillano ocupó esa posición el pasado domingo en La Pobla, pero el gol vino por su costado y el técnico Vicente Mir no le dará continuidad.

La alternativa que gana más fuerza por el momento es la del extremo Álvaro García, quien apenas está teniendo oportunidades en su posición natural y es un jugador del que se espera mucho tras llegar en el mercado de enero. Con el alicantino como lateral derecho, el Hércules ganaría en profundidad, pero asumiría un riesgo importante en defensa. Álvaro actúa en cualquier posición del ataque pero rara vez lo ha hecho como lateral. Mir ya ensayó con esta posibilidad en la semana previa al choque ante el Cornellà, consciente de que el cuadro catalán llevaría a cambo un planteamiento ultradefensivo como así fue. Pero el entrenador se decantó finalmente por Connor. El inglés vio la quinta amarilla en La Pobla y verá el choque desde la grada.

Connor ha sido el recambio habitual de un Rafita que no levanta cabeza. Sólo ha participado en 12 de los 33 partidos debido a sus lesiones y al menos estará 15 días más en el dique seco.

Canteranos

Si el Hércules no estuviera en una situación límite (quinto a falta de cuatro partidos), probablemente el cuerpo técnico hubiera apostado por los canteranos Baldo Santana o Víctor Olmedo. El primero de ellos, que ya debutó la temporada pasada, está protagonizando una temporada irregular en el filial de Preferente, mientras que el segundo, juvenil, es una de las firmes promesas de la cantera, pero está en proceso de formación.

También están descartadas variables más extrañas como cambiar a Paco Peña de banda o ubicar a Álex Muñoz a pierna cambiada, ya que ambos deben marcar diferencias en sus posiciones. El Hércules vuelve hoy a los entrenamientos y es probable que Mir ya trabaje con Álvaro García como lateral derecho.

Barroso

El director deportivo del Hércules, Dani Barroso, reconoció ayer estar «tocado» por el empate firmado el domingo en La Pobla (1-1) y afirmó que en el vestuario hay «rabia y frustración»: «Más que tristeza, veo rabia y frustración, los jugadores saben que fallaron. En el campo había futbolistas con la experiencia suficiente para cerrar el partido y no permitir ese 1-1», señaló el técnico vasco.

Barroso se mostró «convencido» de que el Hércules disputará la promoción aunque puso únicamente el foco en el choque del domingo ante el Espanyol B en el Rico Pérez (18.00). «De nada sirve hacer cuentas, quedan cuatro finales y estoy seguro de que jugaremos la promoción. Estamos fuera ahora mismo, pero dependemos de nosotros mismos por los enfrentamientos directos. Está todo a favor para llegar con buenas sensaciones a la promoción», añadió.

El Hércules no contará el domingo con los lesionados Rafita y Nieto, ni con los sancionados Mariano y Connor.