Pese a que el empate firmado en La Pobla de Mafumet sentó «como una puñalada» a los jugadores del Hércules, tal y como reconoció el capitán Chechu Flores nada más salir del vestuario, el equipo alicantino continúa dependiendo de sí mismo para disputar la promoción de ascenso.

El equipo de Mir pasó en sólo siete minutos de estar en segunda posición a caer hasta la quinta plaza. El gol de Toni Vela tras un desajuste defensivo privó al Hércules de dos puntos de valor incalculable, pero el calendario parece dispuesto a echar una mano al cuadro blanquiazul, otra más. Los tres enfrentamientos directos que protagonizan el Cornellá, Villarreal B, Lleida y Reus beneficiarán al Hércules siempre y cuando saque sus partidos adelante. El equipo de Mir cierra la Liga recibiendo en el Rico Pérez al Espanyol B y Olot, y visitando al Hospitalet y Llosetense.

La próxima jornada es la menos propicia para los blanquiazules, ya que no hay ningún enfrentamiento directo y además el Reus suma tres puntos «gratis» por su emparejamiento con el Huracán Valencia. De esta manera, el Hércules podría seguir en la quinta plaza incluso ganando al Espanyol B (domingo, Rico Pérez a las 18.00), aunque para que eso ocurra tendrían que ganar el Cornellà en Alcoy y el Lleida al Eldense. Una semana después, en la jornada 36, el Hércules visita al Hospitalet y si sale victorioso de esta cita probablemente escale posiciones porque el calendario depara un Cornellà-Villarreal B. En la jornada 37, el enfrentamiento entre rivales directos es el Lleida-Cornellà y en la 38, Cornellà-Reus.

Una vez asimilado el varapalo de La Pobla de Mafumet, el vestuario blanquiazul asume que el margen de error ha desaparecido y que probablemente haga falta sumar los 12 puntos en juego para llegar a la esperada promoción sin el agua al cuello.

Reuniones en Fontcalent

El director deportivo Dani Barroso mantuvo ayer en Fontcalent reuniones con varios jugadores de manera individual y también con el cuerpo técnico. Preocupa la falta de oficio mostrada por los futbolistas ante un equipo que ahora ocupa puestos de descenso a Tercera y los pupilos de Mir asumen su culpa.

Por otra parte, el Hércules no podrá contar la próxima jornada para medirse con el Espanyol B con el defensa Connor James Ruane y el delantero Mariano Sanz, que deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Connor y Mariano llevaban varios partidos amenazados de la suspensión si veían una tarjeta amarilla y este domingo contra la Pobla de Mafumet se llevaron las dos únicas amonestaciones con las que fue castigado el Hércules.

El conjunto alicantino sí podrá contar con Yeray y Rojas, que también estaban apercibidos; así como con el defensa Paco Peña, que no estuvo disponible para el choque ante la Pobla de Mafumet también por motivos disciplinarios. En este sentido, la vuelta de Peña minimizará la baja de Connor puesto que ambos ocupan la misma demarcación.