Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha resaltado la trascendencia del encuentro que este domingo (17 horas, INFORMACIONTV) enfrenta a su equipo contra la Pobla de Mafumet y ha matizado que el conjunto alicantino «tiene presión desde el primer partido de Liga».

Mir ha admitido que el Hércules afronta en Tarragona «una nueva final» porque «no queda otra que sumar, sumar y sumar, a poder ser de tres en tres puntos», y ha recordado que, en caso de no hacerlo, el equipo «ya no dependerá de sí mismo, si bien es cierto que hay muchos enfrentamientos directos que pueden beneficiar».

En esta línea, ha incidido en que los tres puntos que se jugarán este domingo son muy valiosos «porque cada vez queda menos para el final y el resultado es importante» para la lucha por la promoción de ascenso.

El preparador valenciano ha advertido de que también la Pobla de Mafumet «se juega bastante» en su pelea por eludir el descenso, si bien ha considerado que el Hércules debe mostrarse como «un equipo ganador desde el primer minuto».

«Ellos tendrán su presión, pero no dejan de ser un equipo filial y no tienen tanta como un club como el Hércules», ha recalcado Mir, que ha destacado que la Pobla de Mafumet es un equipo al que le gusta tener la posesión de balón y eso les puede venir bien pese a jugar en un campo de dimensiones reducidas y césped artificial.

En este sentido, ha reconocido que espera hacer daño al conjunto de Martín Posse en jugadas a balón parado, si bien su intención es que el Hércules mantenga la misma filosofía de juego de siempre.