INFORMACION TV retransmitirá en directo el domingo el encuentro Pobla de Mafumet-Hércules, partido de especial interés debido a que sólo quedan cinco jornadas para que acabe la temporada regular.

El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas y contará con la narración de Gonzalo Blanes y los comentarios de Carmelo Héctor Giuliano y Toni Cabot, éste último enviado especial. Media hora antes del choque dará comienzo un programa especial con toda la previa.

El Hércules se desplaza a Tarragona con la necesidad de sumar los tres puntos, ya que su inmediato perseguidor, el Lleida, lo hará sin necesidad de competir por su emparejamiento con el descalificado Huracán Valencia. Si los blanquiazules no ganan al Pobla, se caerán de la zona de promoción a falta de cuatro jornadas.

En el choque de la primera vuelta, el Hércules encajó un doloroso empate (1-1) en el Rico Pérez ante un rival sensiblemente inferior y que ahora pelea por no descender a Tercera. Peña adelantó a los blanquiazules con un gran disparo desde la frontal del área (curiosamente el lateral es baja para el domingo por sanción) y el gol visitante lo firmó Emaná de chilena. El Hércules acumuló varias ocasiones claras en los minutos finales, pero, presa de su ansiedad, firmó el cuarto empate con idéntico marcardor consecutivo. Por entonces Manolo Herrero dirigía al equipo alicantino.

El conjunto blanquiazul necesita dar un golpe encima de la mesa en La Pobla y recuperar los puntos que se dejó el pasado domingo en el Rico Pérez ante el Cornellà (0-0) debido a su falta de pegada. Ayer, en la sesión de recuperación realizada en el campo de Fontcalent, abundaban los rostros serios por la decepción y por la oportunidad desperdiciada.

El equipo blanquiazul, ahora cuarto, cerrará la temporada regular visitando al Pobla, Hospitalet y Llosetense, y recibiendo en su feudo al Espanyol B y al Olot.