Las 5 finales del Hércules

El empate ante el Cornellà obliga al equipo de Mir a ganar el domingo en La Pobla si no quiere salir de la promoción

14.04.2016 | 00:52
Las 5 finales del Hércules

El césped artificial, principal enemigo del conjunto alicantino.

Los dos puntos que se dejó el Hércules el domingo en el Rico Pérez ante el Cornellà (0-0) han reducido a la mínima expresión el margen de error del conjunto de Vicente Mir. Quedan cinco finales para que la Liga baje el telón y todo lo que no sea sumar de tres en tres puede tener consecuencias dramáticas. Por lo pronto, si el Hércules no gana el domingo al Pobla de Mafumet (17.00 horas, Información TV) se caerá de la cuarta plaza ya que el Lleida (ahora un punto por debajo) ganará sin pisar el césped su partido ante el descalificado Huracán.

Sobre el papel, el Hércules tiene el mejor calendario de los seis equipos implicados en la pelea por la promoción porque no protagonizará ningún enfrentamiento directo. El hándicap principal para los blanquiazules es que disputarán sus tres partidos a domicilio sobre césped artificial, una superficie que iguala las fuerzas e incomoda a los futbolistas.

El conjunto de Mir visitará los campos del Pobla de Mafumet, Hospitalet y Llosetense. Y recibirá en el Rico Pérez al Espanyol B y al Olot.

El Hércules tiene el calendario más cómodo, pero no es menos cierto que los dos conjuntos que tienen una bala extra en este tramo final son el Lleida y el Reus puesto que sumarán tres puntos sin competir por sus emparejamientos con el Huracán Valencia. Al conjunto tarraconense, que tiene el liderato a tres puntos, sólo le queda un encuentro ante su público (frente al Olímpic) y tres a domicilio ante el Mestalla, Eldense y Cornellà. Por su parte, el Lleida, quinto, se enfrentará en casa ante el Cornellá y fuera con el Olímpic y Pobla.

El Cornellà, último rival del Hércules, es el equipo que peor calendario tiene con mucha diferencia. Tras salir airoso del Rico Pérez (0-0), se tiene que ver las caras con el Villarreal B, Reus, Alcoyano y Lleida. Al equipo revelación del grupo le queda lo más duro por delante aunque ya demostró en el Rico Pérez su fiabilidad y solvencia defensiva.

Por último, el Alcoyano de Palop promete dar guerra hasta el final aunque necesita firmar un pleno de victorias y evidentemente no depende de sí mismo. Está a cinco punto del Hércules y recibe en El Collao al Cornellà y Espanyol B. Visitará los campos del Olímpic, Pobla y Hospitalet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine