Primera victoria del Hércules esta temporada sobre césped artificial en un «trabajado triunfo», según reconoció Vicente Mir en la sala de prensa de La Murta. Lo mejor de la jornada fue que los blanquiazules ganaron al Olímpic; lo peor, que casi todos sus rivales también lo hicieron -Villarreal B, Cornellà y Lleida-. El único que perdió fue el Reus. «Hay que seguir sumando hasta el final, nuestros rivales no fallan. El domingo recibimos al Cornellà en un encuentro muy importante», adviertió el entrenador.

El Hércules se presentaba en Xàtiva tras una semana marcada por la enfermería, con la lesión de Javi Flores y los problemas físicos de David Mainz, Rojas y Chechu Flores. De hecho, el extremo no disputó ni un minuto ante el Olímpic. A Mir le tocó variar el once y dar entrada a Gallar, Juanma Espinosa y Álex Muñoz: «Los tres han hecho un trabajo impresionante, han respondido muy bien. Veo cómo entrenan mis jugadores y eso me da seguridad a la hora de hacer las alineaciones. Seguimos teniendo bajas importantes y vamos a intentar recuperar a todos para el tramo final».

Una de las sorpresas en la alineación que presentó Mir en Xàtiva fue la presencia del central Rojas en el lateral derecho. «Ha sido una apuesta por el estilo del Olímpic y por las características de su campo. He reforzado el juego aéreo tanto en defensa como en ataque. Estoy contento con Connor, he hablado con él y lo ha aceptado muy bien», justificó el valenciano su decisión táctica.

Otra novedad fue el regreso a los terrenos de juego de Mariano Sanz. El delantero de Benidorm disputó los últimos minutos en La Murta. «Le conozco desde hace tiempo y sé que puede aportarnos mucho trabajo. Si se recupera bien, le vamos a sacar provecho», destacó un Mir que, por último, tuvo palabras de elogio para la afición blanquiazul que se desplazó a la localidad valenciana: «Su comportamiento es impresionante, nos apoyan siempre».