Mir, con lo puesto

El entrenador del Hércules lamenta contar sólo con doce profesionales en condiciones para recibir mañana (17.00) al Cornellà en el Rico Pérez

12.04.2016 | 00:57

El recurso de Álvaro García en el lateral derecho es el plan B del técnico blanquiazul si se complica el partido.

Manuel Gato vio la quinta amarilla en la victoria del Hércules contra el Olímpic (0-2) y se suma a las bajas de los lesionados Rafita, Vivi, Nieto y Javi Flores para recibir mañana (17.00) en el Rico Pérez al Cornellà en uno de los encuentros más decisivos hasta el final de la temporada regular. Una semana más Vicente Mir llega a un partido clave con lo puesto. Con cinco ausencias, el técnico blanquiazul sólo tiene disponibles a quince profesionales, a los que hay que descontar a Iván Buigues, portero suplente, y los renqueantes Mariano Sanz y José Manuel Rojas.

«Todas las bajas son determinantes pero tengo una plantilla que compite bien, en la que los jugadores responden. Estoy muy contento con ellos. Cada partido tenemos cuatro o cinco bajas importantes y el equipo cumple bien. Ojalá lleguemos al playoff con los 20 jugadores disponibles. Esta semana sólo tengo doce futbolistas. Mariano acaba de salir de una lesión y apenas ha disputado 10 minutos. Rojas no ha entrenado en toda la semana y tengo tres centrales para elegir. En el banquillo sólo habrá un profesional al 100% más el canterano Salinas, en el que confío mucho», explica Mir.

Atendiendo a lo expuesto por el técnico, poco margen de maniobra tiene para confeccionar el once contra el Cornellà, en el que Connor James y Chechu Flores serán novedades en detrimento de Rojas y el sancionado Gato con respecto al partido de La Murta.

Los problemas físicos del central sevillano y el buen rendimiento que Álex Muñoz ofreció contra el Olímpic hacen que Mir se decante por esta opción, dejando el lateral diestro al inglés Connor, que, como lleva haciendo todo el curso, volverá a jugar a banda cambiada. Arriba tendrá a un Chechu que ya ha dejado atrás los problemas que le ocasionó una muela y que le impidieron jugar en Xàtiva. El extremo recupera su plaza por las cinco amarillas de Gato, lo que provoca que el trivote que forman Yeray, Juanma Espinosa y Miñano se mantenga sobre el terreno de juego.

Si el partido contra el Cornellà se complica, Mir maneja un plan B que ha ido ensayando a lo largo de la semana en los entrenamientos: la inclusión de Álvaro García en el lateral derecho. «El encuentro transcurrirá por unos derroteros y puede que en un momento necesite una banda derecha que suba más y que nos ofrezca más salida de balón. Connor jugará de inicio pero es zurdo, va a pierna cambiaba y tiene poca incorporación en ataque. Es una opción clara si el resultado no acompaña», razona el valenciano.

Otra variante táctica que ha probado Mir esta semana es la de jugar con dos delanteros si el marcador se pone cuesta arriba. En este caso tendrá que echar mano de Mariano, con poco rodaje todavía tras los 10 minutos que disputó ante el Olímpic, o recurrir al joven Álvaro Salinas, el canterano que completará hoy la convocatoria blanquiazul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine