Vicente Mir, entrenador del Hércules, ha afirmado hoy que no descarta que su equipo pueda acabar campeón del Grupo III de Segunda División B, pero ha reconocido que lo que realmente le preocupa es la clasificación para la promoción de ascenso.

Mir ha incidido en que el primer objetivo debe ser asegurar una plaza entre los cuatro primeros, por lo que ha recalcado que el rival a batir por el Hércules en estos momentos es el Lleida y no el Cornellà, equipo al que los alicantinos se enfrentan este domingo.

"Lo importante ahora es meterse en la promoción y luego ya veremos", ha apuntado Mir, aunque ha reconocido que el duelo de este domingo es especialmente importante por ser ante un rival directo.

El preparador valenciano, además, ha avisado del peligro que entraña el partido ante el Cornellà porque, según ha dicho "si está segundo es por algo". "Están demostrando que son capaces de estar ahí", ha defendido Mir en referencia a que el conjunto catalán tenía la permanencia como objetivo para esta temporada.

"Es un equipo que tiene muchas armas. Es verdad que siempre están jugando los mismos y que tienen la baja importante de Abraham (Quesada) pero nosotros tenemos bastantes más bajas", ha manifestado Mir.

"El Cornellà es un equipo con mucha pelea, que tiene un campo en el que es difícil ganar pero que también ha demostrado que es capaz de vencer en campos grandes y complicados", ha insistido Mir, que no está convencido de encontrar un rival defensivo este domingo en el estadio Rico Pérez.

El defensa Connor James Ruane y el atacante Chechu Flores se perfilan como novedades en la alineación del Hércules para afrontar el encuentro que este domingo le medirá con el Cornellá en el estadio Rico Pérez.

Connor, que fue suplente ante el Olímpic de Xàtiva por decisión técnica, regresará a la posición de lateral derecho, donde en el último partido jugó el central José Manuel Rojas para potenciar el juego aéreo de la zaga alicantina.

Precisamente, Rojas tiene muchas papeletas de ser el damnificado pese a que venía siendo el central titular en semanas anteriores, debido a que sufrió un golpe en la rodilla en Xàtiva y ello puede llevar al técnico Vicente Mir a prescindir de él de inicio.

Chechu, suplente ante el Olímpic al no haber entrenado la semana pasada por problemas de salud, ocupará el domingo la plaza que deja vacante en la línea de mediapuntas el sancionado Manuel Gato.

Por otro lado, Mir no ve todavía al delantero Mariano Sanz en condiciones para jugar de inicio, por lo que su presencia en el once está prácticamente descartada.

El Hércules tendrá que contar esta semana con algún jugador del filial -Álvaro Salinas es el principal candidato, según ha reconocido Mir- porque no tiene dieciséis profesionales para completar la convocatoria.

Las bajas del conjunto alicantino son las de Gato, por sanción; y Javi Flores, Albert Vivancos, Rafael Ramos 'Rafita' y Miguel Ángel Nieto, por lesión.