Seis finales quedan para que la Liga regular baje el telón y las cuentas del liderato no las tiene muy claras el portero y capitán del Hércules Chema Giménez. Cree que el Villarreal B no fallará tanto, pero aún así sólo le preocupa que las lesiones remitan y Mir pueda contar con toda la plantilla para la promoción.

El partido del domingo contra el Cornellá, segundo clasificado, lo tiene todo...

Sí, por el momento de la temporada, sólo quedan seis partidos y viene el segundo. Es el equipo revelación por méritos propios y un partidazo.

¿Ve posible pelear por el liderato?

El Villarreal B está a cuatro puntos, que realmente son cinco porque tiene ganado el golaverage. Y esta semana suman los tres contra el Huracán. Todo es posible, pero para tener opciones tendríamos que ganarlo casi todo y aún así no dependeríamos de nosotros. Lo realmente importante es ganar al Cornellà porque pasaríamos a un rival directo y le ganaríamos el golaverage. Está todo muy igualado y con seis jornadas por delante. Hay que ganar el máximo de puntos posibles para llegar en las mejores condiciones a la promoción.

Este curso parece un calco del pasado: decepciones en casa, cambio de técnico, muchas lesiones, tramo final ilusionante...

Hay bastantes similitudes pero son bastante diferentes en mi opinión. Lo de la enfermería sí me preocupa. Ojalá recuperemos a Nieto, Rafita y el resto de lesionados para la promoción. Necesitaremos a los mejores a la hora de la verdad, va a ser duro.

Si el Hércules no hubiera pinchado en casa, por ejemplo, ante el Llosetense, Pobla de Mafumet y Olímpic, ahora sería líder en solitario...

Ya, pero es que cada equipo hará también sus cuentas de partidos en los que no estuvo al nivel. Aún así reconozco que en el Rico Pérez se nos escaparon puntos que nunca debieron escaparse. Pero lo mejor es mirar hacia adelante y ahora estamos muy bien.

Da la sensación de que algunos jugadores se han enchufado a falta de diez partidos para el final de Liga. ¿Por qué no este nivel durante todo el año?

Porque somos humanos y nos levantamos cada día de una manera. Lo importante es que a la hora de la verdad estemos todos sanos y «enchufados».

Muchos piensan que el fútbol le debe un ascenso al Hércules tras lo sucedido en la eliminatoria ante el Cádiz. ¿Lo comparte?

Sí, esa sensación la tenemos por lo que pasó. En los dos partidos encajamos goles que no debieron subir al marcador y fue imposible superar una eliminatoria que era nuestra. Estábamos con un nivel de confianza muy alto y convencidos del ascenso. Ahora estamos también «enchufados».

Como sucedió el año pasado, su amigo Chechu Flores vuelve a marcar diferencias en el momento de la verdad...

Creo que su temporada es buena, pero no hay que olvidar que por las lesiones de Rafita ha tenido que jugar mucho de lateral y donde más rinde es de extremo. Ahora mismo está al nivel que todos queremos de él.

El Hércules ha lanzado una promoción para aumentar la afluencia al estadio ante el Cornellà. ¿Qué mensaje le trasladaría a sus aficionados reticentes?

Que ahora se puede disfrutar en el Rico Pérez porque vienen grandes partidos con mucho en juego. Aunque el Cornellà no diga mucho, va segundo. Ojalá cada dos semanas el campo esté un poco más lleno.

En dos semanas cumple 36 pero no da síntomas de agotamiento. ¿Se le pasa por la cabeza la retirada?

No la contemplo. Me miro en el espejo de Peña, que tiene un año más y podría jugar en Segunda e incluso en Primera. A esta edad valoramos entrenar cada día con gente más joven y ver que estamos al nivel. Nos hemos cuidado toda la vida y ahora podemos seguir disfrutando. Puedo decir con la boca bien grande que no es mi último año. Tengo otro más en caso de ascenso y ojalá lo cumpla porque vine para devolver al Hércules a Segunda.