Gallar, el más productivo

El extremo es el máximo goleador del Hércules pese a disputar sólo el 33% de los minutos

08.04.2016 | 01:14
Gallar, el más productivo

El catalán Álex Gallar es, con mucha diferencia, el jugador que mejor aprovecha sus minutos de los 20 que forman la plantilla del Hércules. Sólo ha disputado el 33% y, tras su gol en Xàtiva, ha igualado a Manuel Gato como máximo realizador de la plantilla con seis dianas.

Gallar, de 24 años, llegó el pasado verano procedente del Cornellà, equipo con el que se reencontrará el próximo domingo en el Rico Pérez (17.00 horas), y es uno de los futbolistas a los que mejor le sentó el cambio en el banquillo. Manolo Herrero le dio oportunidades, pero perdió pronto la paciencia con él. Le dejó tres partidos sin minutos e incluso se quedó fuera de la convocatoria alguna jornada.

Desde la llegada de Vicente Mir ha participado en todos los encuentros y el pasado domingo completó por primera vez los 90 minutos. Marcó su sexto gol y se ganó la continuidad en el once ante las bajas del sancionado Gato y los lesionados Javi Flores y Nieto.

«Me encuentro muy bien, estoy con confianza y asumo el rol que el entrenador quiere. Me sorprendió jugar los 90 minutos porque no lo había hecho en todo el año, le pedí a Mir el cambio en el minuto 75 pero decidió que se marchara Yeray que estaba más cargado», explica el polivalente atacante catalán. Gallar califica el choque ante el Cornellà como «precioso» y confía en firmar la cuarta victoria consecutiva para dar el salto a la tercera o segunda plaza.

«Estamos en un gran momento, tendremos el apoyo de nuestra afición y nuestra plantilla es superior. Ellos están con la confianza por las nubes y para nada me esperaba que tuvieran este rendimiento. El 80% de la plantilla es la misma del año pasado y nos costó muchísimo conseguir la permanencia», recuerda.

Gallar está convencido de que el Cornellà «vendrá a encerrarse al Rico Pérez». «A ellos les vale el punto, es el partido más esperado de la temporada y ante rivales de la zona alta han jugado encerrados todos menos los dos de arriba, estoy seguro de que el domingo harán lo mismo», señala el «pichichi» blanquiazul.

El jugador de Sabadell ahora sonríe pero en enero vivió sus días más amargos porque su nombre estaba en muchas de las quinielas para abandonar el equipo. Finalmente el director deportivo Dani Barroso decidió prescindir de Adri Cuevas (ahora en el Celta B) al considerar que Gallar podía desatascar partidos y desequilibrar con su verticalidad.

El tiempo le ha dado la razón y el siguiente paso puede ser negociar su renovación, ya que acaba contrato el 30 de junio, al igual que «Pichu» Atienza, Paco Peña, Yeray González, Miñano, Juanma Espinosa, Mariano Sanz y Vivi (cedido por el Girona).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine