Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla en el aire

Sólo siete jugadores del Hércules tienen contrato en vigor para la próxima temporada

La exigencia del ascenso es tan aplastante en el Hércules que la planificación de la próxima temporada ha pasado a un segundo plano. Aunque la comisión deportiva, formada por Dani Barroso y Javier Portillo, tiene bastante claro con qué jugadores quiere seguir contando, la incertidumbre institucional tampoco ayuda porque el dirigente Juan Carlos Ramírez aún no sabe si estará al frente del Hércules como máximo accionista y con plenos poderes.

Sólo siete jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor para el próximo curso. Se trata del de los canteranos Iván Buigues y Álex Muñoz, el central Rojas, el lateral Connor y los atacantes Chechu Flores, Mainz y Gato.

Por su parte, el extremo Nieto, el mediapunta Javi Flores, el lateral Rafita y el portero Chema renovarán automáticamente en caso de ascenso a Segunda. El caso más peculiar es el del extremo alicantino Álvaro García. Tiene contrato en vigor si el Hércules se queda en Segunda B y, en caso de ascenso, lo renovará en función de los partidos disputados este curso.

Por último, quedarán libres el 30 de junio jugadores tan importantes como el central «Pichu» Atienza, el capitán Paco Peña y otros como los mediocentros Yeray González, Juanma Espinosa y Miñano, el extremo Álex Gallar o el delantero Mariano Sanz. El único cedido de la plantilla, el centrocampista Vivi, regresará a final de curso al Girona.

Aunque el Hércules aún no ha movido ficha, muchos de estos futbolistas ya saben que se les ofrecerá la renovación, como los intocables Atienza y Peña. Además, en la comisión deportiva existe el convencimiento de que gran parte del bloque podría continuar en el que caso de que no haya ascenso. Y si el Hércules milita en Segunda, la idea de los técnicos pasa por reforzar algunas posiciones para dar un salto de calidad, pero sin realizar una nueva revolución en el vestuario.

Barroso

La incertidumbre en el plano institucional también se traslada al terreno deportivo porque Dani Barroso aún no sabe si seguirá en su despacho la temporada que viene. Tiene una cláusula de renovación automática en caso de ascenso y todo parece indicar que también continuará si el Hércules permanece en Segunda B. Por su parte, Javier Portillo sigue trabajando a diario junto a Barroso mientras cursa los estudios para obtener el título de director deportivo.

Al Hércules le quedan seis partidos por delante para cerrar la Liga regular y afronta el tramo decisivo de la competición en el mejor estado de forma de la temporada. Sus tres victorias consecutivas ante el Mestalla, Eldense y Olímpic le han afianzado en los puestos de promoción y tiene a sólo cuatro puntos de distancia al líder Villarreal B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats