El Hércules ganó este domingo al Olímpic de Xàtiva (0-2) y rompió una racha de quince meses consecutivo sin lograr la victoria sobre una superficie de césped artificial en partido de competición oficial. El anterior triunfo herculano sobre hierba sintética se remontaba a diciembre de 2014, cuando se impuso al Cornellá (1-2) en partido correspondiente a la Liga 2014-15.

Desde entonces y hasta la victoria frente al Olímpic de Xàtiva, el Hércules disputó siete partidos sobre césped artificial con un balance de tres derrotas (Badalona, Sant Andreu y Huracán) -todas ellas en el anterior ejercicio- y cuatro empates en la presente campaña contra Eldense, Cornellá, Badalona y Atlético Baleares.

El Hércules aún tendrá que disputar tres partidos más sobre césped artificial en lo que resta de liga regular en sus tres últimos desplazamientos, en los que visitará a Pobla de Mafumet, L'Hospitalet y Llosetense.

Además de romper con su estadística negativa sobre superficie sintética, la victoria ante el Olímpic de Xàtiva permite al Hércules igualar su mejor racha de victorias de la presente temporada. En la primera vuelta el conjunto alicantino, entonces entrenado por Manolo Herrero, ganó de manera consecutiva a Sabadell, Badalona y Atlético Baleares.

Ahora el equipo dirigido por Vicente Mir ha encadenado triunfos ante Valencia Mestalla, Eldense y Olímpic de Xàtiva en los tres últimos partidos que ha disputado; si bien en este tramo ha sumado tres puntos más por el enfrentamiento que tendría que haber jugado con el excluido Huracán.