Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ramírez, a la plantilla: «Voy a cumplir, estad tranquilos»

El dirigente se reúne con los jugadores en el vestuario para garantizarles que cobrarán

Portillo y Ramírez, en el túnel de vestuarios del Rico Pérez, antes del Hércules-Mestalla. jose navarro

Pese a la cordial reunión del pasado lunes con el Instituto Valenciano de Finanzas, el futuro del Hércules está en el aire y la plantilla no es ajena a todo este ruido de sables. Por eso Juan Carlos Ramírez, empresario que quiere convertirse en máximo accionista y que colabora en el club desde hace un año y medio, quiso transmitir tranquilidad y confianza a los futbolistas.

El dirigente acudió ayer al entrenamiento que el equipo realizaba en el Rico Pérez y durante los últimos minutos estuvo dialogando en el césped con Dani Barroso y Javier Portillo, miembros de la comisión deportiva. También departió con los jugadores lesionados y los que arrastraban molestias, entre los que se encontraba David Mainz. Una vez que el entrenador Vicente Mir puso punto y final a la sesión de trabajo, Ramírez se reunió con todos los futbolistas y con el cuerpo técnico en el vestuario.

Al cónclave, que apenas duró diez minutos, acudieron también los citados Barroso y Portillo, así como el presidente Carlos Parodi. Ramírez repitió en varias ocasiones a la plantilla que estuviera tranquila porque él iba a cumplir con lo acordado hasta el 30 de junio pese a que la negociación con el IVF puede acabar antes. Pidió a los jugadores que se centraran en la competición y les reclamó un esfuerzo extra ya que sólo quedan siete jornadas para el término de la Liga y el ascenso es de vital importancia para la supervivencia del club.

«Toca remar juntos»

«Necesitamos tranquilidad y remar todos juntos hacia el ascenso, es el momento de estar todos a una y confiar en los jugadores, no hay más», señaló Ramírez nada más salir del vestuario.

El empresario vasco y el presidente Carlos Parodi se reunieron el lunes con Manuel Illueca, director general del IVF, para presentarle su plan de viabilidad para el Hércules, que pasa fundamentalmente por aplazar la devolución de la deuda hasta que el equipo milite en Segunda División. Ramírez, que pasaría a ser máximo accionista a través de una reducción de capital y posterior ampliación, se compromete a seguir invirtiendo en el club para devolverlo al fútbol profesional. Enrique Ortiz seguiría realizando aportaciones pero al frente estaría Ramírez y sus sociedades.

Mir prueba a Rojas de lateral

El técnico del Hércules Vicente Mir probó ayer, por segundo día consecutivo, con Rojas como lateral derecho para dotar de mayor altura a la zaga en el partido del domingo ante el Olímpic de Xàtiva (17.00 horas). De prosperar esta idea, el sacrificado sería Connor (Rafita sigue de baja).

Además, todo parece indicar que Juanma Espinosa suplirá al lesionado Javi Flores, por lo que el Hércules jugará con un «trivote» en el centro del campo formado por Miñano, Yeray y el citado Espinosa. Si Chechu Flores y Mainz no superan sus molestias, el tridente ofensivo estaría compuesto por Álvaro, Gallar y Gato.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats