El mediapunta del Hércules Javi Flores conocerá hoy su periodo de baja tras someterse a una resonancia magnética. Las previsiones no son nada halagüeñas y el cordobés podría estar un mes de baja si se confirma la rotura muscular en la zona de los addcuctores, donde ya tiene dos cicatrices de una lesión anterior.

Flores pidió el cambio en la segunda parte del choque ante el Eldense y se echó las manos a la cabeza porque las sensaciones no eran nada buenas. De hecho, el técnico Vicente Mir ya afirmó el mismo domingo que podría estar de tres a cuatro semanas de fuera de combate. Con el paso de las horas, el dolor no ha remitido y el futbolista está convencido de que sufre una rotura.

Por lo pronto está descartado para los inminentes encuentros ante el Olímpic de Xàtiva y el Cornellá. Se trata de una baja muy sensible porque el mediapunta llegado en el mercado de invierno es de los más desequilibrantes de la plantilla.

Las numerosas lesiones que el Hércules está sufriendo por segunda temporada consecutiva han alarmado al cuerpo técnico. El director deportivo Dani Barroso ya se reunió la semana pasada con los servicios médicos para transmitirle su preocupación.

Al margen de Javi Flores, en la enfermería están ahora también el mediocentro Vivi y el extremo Miguel Ángel Nieto. Este último reaparecerá, en el mejor de los casos, en una hipotética promoción de ascenso, mientras que el caso de Vivi es llamativo. En sus dos primeros meses en Alicante sufrió tres lesiones diferentes.

Las buenas noticias llegan del central Álex Muñoz y el delantero Mariano Sanz. El primero ya se sentó en el banquillo en el choque ante el Eldense y el segundo podría reaparecer el domingo en Xàtiva tras más de dos meses de baja.

La plantilla del Hércules descansó ayer y hoy empezará a preparar el choque del domingo ante un Olímpic de Xàtiva que se juega una de sus últimas balas por la permanencia. En el equipo valenciano milita el exherculano Adrià Granell, que se desvinculó del Huracán Valencia.