El Hércules retoma la Liga después de una semana de descanso con la intención de no dejarse sorprender por un Eldense que se encuentra únicamente a cuatro puntos en la clasificación y se ha convertido en un rival directo por los puestos de promoción.

El Hércules, que no tuvo partido hace una semana al tener que enfrentarse con el excluido Huracán, deberá demostrar que el descanso no le ha pasado factura sino que, al contrario, le ha venido bien para descansar y recuperar jugadores como Álex Muñoz y Mariano Sanz, tras varias semanas lesionados.

El conjunto entrenado por Vicente Mir parte, a priori, como favorito frente al Eldense pero su irregular trayectoria como local en lo que va de temporada y los últimos precedentes frente al equipo del Pepico Amat no son el mejor aval.

Los alicantinos fueron incapaces de superar al Eldense en los tres partidos en los que se enfrentaron en el último ejercicio y tampoco lo hicieron en el encuentro de la primera vuelta, que acabó en empate.

Mir cuenta con las bajas por lesión de Rafael Ramos 'Rafita', Albert Vivancos y Miguel Ángel Nieto, pero recupera a Álex Muñoz y Mariano Sanz, por lo que, después de varias, jornadas, estará obligado a dejar a un jugador fuera de la convocatoria.

Además de la presencia de Connor James Ruane como lateral derecho por la baja de Rafita, el técnico herculano podría devolver la titularidad a Juanma Espinosa en el centro del campo, mientras que ha ensayado con Javi Flores en banda en lugar de como enganche con el delantero.

El posible once inicial del Hércules será el formado por: Chema; Connor, Atienza, Rojas, Peña, Yeray González, Juanma Espinosa, Javi Flores, Miñano, Chechu y David Mainz.

Para este encuentro, el técnico del Eldense, José Emilio Riquleme Galiana, cuenta con la totalidad de su plantilla con la excepción del central Jorge Gotor, sancionado con un encuentro por acumulación de cartulinas.

Además, su compañero Carlitos presenta molestias, pero existe la confianza en que no le impedirán saltar al césped de estadio del Hércules.

Las fuerzas se presentan parejas, ya que el Eldense tiene cuatro puntos menos que su rival, pero es consciente de que necesita el triunfo para mantener el sueño de alcanzar la promoción para subir a Segunda División A, al tiempo que una derrota prácticamente supondría el final de sus aspiraciones.

La hinchada del Deportivo no dejará solo a su escuadra, con doscientas entradas vendidas en Elda para acudir a presenciar el encuentro.

La alineación más probable del equipo que entrena Galiana será la formada por Marcano, Ortega, Javi Meca, Urzaiz, Juanje, Belforti, Petcoff, Cañadas, Ferrán Tacón o Fresno, Carlitos y Diego Piquero.