Sólo los más optimista en Elda podían esperar que en el derbi de esta tarde (18.00) contra el Hércules estuviera la promoción en juego. Llegados a este tramo de la temporada, cuando sólo quedan ocho jornadas para el final, los azulgranas son el conjunto revelación en el Grupo III de Segunda B. Tan sólo les separan cuatro puntos de los alicantinos y hoy tienen la opción de reducir la diferencia. Claro está que si para el Eldense jugar el playoff es un sueño, para los blanquiazules es una obligación y afrontan el encuentro como una oportunidad para limpiarse a un rival.

En el partido de esta tarde Vicente Mir no podrá contar con el lesionado Rafita, una baja que ha provocado un cisma entre la dirección deportiva y los servicios médicos del Hércules. El técnico valenciano apostará por Connor en la banda derecha y prepara cambios en la zona de ataque. Esta semana ha ensayado con Juanma Espinosa en el doble pivote junto a Yeray, lo que conlleva que Miñano se desplace al extremo izquierdo en detrimento de Álvaro. La otra novedad que ha probado el entrenador es el intercambio de posiciones entre Javi y Chechu Flores, dejando la banda para el primero y convirtiendo al segundo en la piedra angular del ataque blanquiazul.

Al Eldense se le da bien el Hércules desde que el club alicantino descendió al infierno de la Segunda B, ya que le eliminó de la Copa en el Rico Pérez y en los tres partidos de Liga que han disputado, le derrotó en el Nuevo Pepico Amat y consiguió dos empates a un gol, uno esta misma temporada en Elda y otro en Alicante.

El Eldense, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los equipos revelación -el otro es el Cornellà-, ya que es un rival directo del Hércules por las posiciones de privilegio, después de haber conseguido su objetivo prioritario, la permanencia.

El Deportivo se presenta en el Rico Pérez con su equipo de gala, exceptuando la ausencia del sancionado Gotor, ocupando su puesto Javi Meca en el eje de la zaga. «No renunciamos a nada, aunque el Hércules tiene una gran plantilla», afirma Galiana, técnico del conjunto azulgrana que subraya que no hará «cambios con respecto al partido ante el Olot».

Los visitantes estarán arropado por 300 aficionados que acudirán al Rico Pérez para animar al equipo y ayudarle desde la grada a dar la sorpresa ante un Hércules que por presupuesto e historia debe estar en lo alto de la clasificación.