El delantero aragonés David Mainz entró el domingo en la historia del Hércules por haber pasado a formar parte de la selecta lista de jugadores que han marcado un triplete vistiendo de blanquiazul. El atacante de Sábada firmó un «hat trick» ante el Eldense, siete años después de que el montenegrino Andrija Delibasic hiciera lo mismo ante el Elche en la temporada 09/10, la del ascenso a Primera. 287 partidos y 2.367 minutos después, Mainz perforó la meta rival en tres ocasiones por primera vez en su carrera. «Ha sido un triplete de los de verdad porque el primero fue con la derecha, el segundo de cabeza y el tercero con la izquierda», recuerda el ariete, llegado en enero al Hércules procedente del Huesca. «En mi carrera había marcado dos goles en muchos partidos, pero nunca tres. La verdad es que tiene un sabor especial y ojalá pueda hacerlo otra vez con el Hércules», afirma Mainz, que tiene otra temporada más de contrato.

El triplete del aragonés permitió al equipo alicantino conseguir una victoria clave ante el Eldense, ya que el Hércules acortó la distancia con el líder Villarreal B (ahora a cuatro puntos) y la aumentó con el quinto, el Lleida (a tres). «Estamos en buena dinámica y por qué no vamos a ilusionarnos con el liderato. Para lograrlo tenemos que ganarlo casi todo de aquí al final (quedan siete partidos) pero nos vemos preparados y lo vamos a luchar. Llegamos al momento de la verdad con muy buenas sensaciones, pero no nos podemos detener porque el quinto está todavía muy cerca», advierte Mainz.

El delantero de Sábada, que ya ha marcado cinco goles desde su llegada en enero, dedica el triplete del domingo a su hijo y también fue testigo de excepción su hermano, de vacaciones en Alicante con motivo de la Semana Santa.

Pendientes de Javi Flores

El cuerpo técnico del Hércules está muy pendiente de la resonancia magnética a la que se someterá mañana el mediapunta Javi Flores. El cordobés sufrió una lesión muscular en la zona de los adductores ante el Eldense y las sensaciones del futbolista y del cuerpo médico no son buenas. El entrenador Vicente Mir incluso vaticinó un periodo de baja de unas tres o cuatro semanas el propio domingo. Por lo pronto, está descartado para el choque del próximo domingo en La Murta de Xàtiva (17.00 horas).

Ante el Olímpic podría reaparecer el delantero Mariano Sanz casi dos meses después, mientras que Álex Muñoz ya estuvo convocado ante el Eldense aunque se quedó en el banquillo y Rojas continuó en el once.