El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ha expresado a través de un comunicado oficial "interés en colaborar con el Hércules para avanzar en el diseño" del plan de viabilidad que el club alicantino le ha presentado este martes en una reunión en Valencia.

Manuel Illueca, director general del IVF, y otros miembros del organismo se han reunido hoy con Carlos Parodi, presidente del Hércules; y Juan Carlos Ramírez, empresario interesado en convertirse en máximo accionista de la entidad alicantina, que han presentado un plan de viabilidad para el club.

El IVF ha agradecido "el esfuerzo desarrollado por el equipo directivo para aportar una solución a la delicada situación del club y ha mostrado su interés en colaborar con el Hércules para avanzar en el diseño de un plan consensuado por ambas partes", reza la nota.

La institución autonómica ha solicitado toda la documentación que sustenta el planteamiento expuesto oralmente en la reunión de hoy, incluyendo información de detalle para proceder a su análisis por parte de los técnicos del IVF.

"El IVF saluda todas las propuestas que procedan de entidades y personas próximas al Hércules que permitan aliviar los problemas de liquidez y solvencia que afectan al club y, al mismo tiempo, satisfagan las legítimas aspiraciones de la Generalitat de recuperar el dinero invertido en su día en la Fundación Hércules", continúa el comunicado.

El IVF tiene embargado actualmente el paquete mayoritario de títulos del Hércules después de que el Banco Sabadell ejecutara un aval concedido a la Fundación Hércules para conseguir un crédito de dieciocho millones de euros.

No obstante, el comunicado concluye apuntando que Manuel Illueca ha subrayado que "cualquier novación del préstamo que en este momento se encuentra vencido exigirá, en todo caso, la aportación por parte de los promotores del plan de viabilidad de nuevas garantías".

Estas garantías deben reflejar "su implicación en un proyecto deportivo serio y creíble a la altura de lo que el Hércules se merece"