Pese al abultado marcador, el técnico del Hércules Vicente Mir no consideró que fuera su mejor partido desde que relevó a Manolo Herrero al frente del equipo. Destacó la pegada de sus atacantes, la intervención de Chema con 0-0 y la autoestima recibida por sus jugadores tras la goleada. «No ha sido el mejor partido porque hemos hecho otros igual de buenos, pero sí el más tranquilo», señaló el preparador valenciano, quien añadió: «Todos necesitábamos un partido así. Irte con 2-0 al descanso es casi decisivo y si además juegas con uno más casi toda la segunda parte...».

Mir esta vez sí que hizo referencia a las posibilidades que tiene el Hércules de pelear por un liderato que ahora comparten el Reus y el Villarreal B con cuatro puntos más que los blanquiazules, con la peculiaridad de que ambos sumarán tres puntos más sin jugar por su emparejamiento con el Huracán. «Sigo pensando en la promoción porque el Lleida está demasiado cerca (a tres puntos), pero también es cierto que el Villarreal B está pinchando bastante, más de lo que pensaba. Si sigue haciéndolo, tenemos nuestras posibilidades de ser primeros, pero para ello habría que ganar muchos puntos y de nada sirve hacer cuentas. Debemos ganar en Xàtiva (próximo domingo a las 17.00) y después ver cómo queda todo», explicó el entrenador del Hércules.

El técnico valenciano destacó «la gran temporada» que está realizando el Eldense y resaltó la confianza que ganan sus pupilos tras el 4-0. «Imaginaos cómo se va hoy (por ayer) de aquí Mainz con su balón firmado. Y le pongo sólo como ejemplo porque un 4-0 refuerza a todo el mundo. La dinámica de juego y resultados es buena pero no podemos detenernos, nos queda trabajo por delante y muchos puntos por sumar», afirmó Mir, quien lamentó la lesión de Javi Flores: «No tenía molestias y las sensaciones durante el partido eran buenas. Chechu sí que me pidió el cambio y por eso salió. Ojalá la lesión no sea grave y esté cuanto antes junto a sus compañeros, pero la pinta no es buena. El miércoles le hacen una resonancia y a ver qué diagnóstico hacen los médicos», concluyó.