Ramírez presenta mañana su plan de viabilidad al IVF en Valencia

El empresario vasco y el presidente del Hércules Carlos Parodi exponen su proyecto ante Manuel Illueca

29.03.2016 | 01:12
Ramírez y Parodi llegan al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde, en imagen de archivo

El Hércules presentará al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) un plan de viabilidad que ha trazado para la entidad en el transcurso de una reunión que tendrá lugar mañana martes a partir de las 11.30 en Valencia. El presidente Carlos Parodi y el empresario Juan Carlos Ramírez, que lidera el plan de viabilidad trazado por el club, serán los representantes del Hércules en el cónclave con Manuel Illueca, director general del IVF.

Actualmente, el IVF tiene embargadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete mayoritario de títulos del club alicantino. En 2010 la Fundación Hércules consiguió un crédito de dieciocho millones de euros de la extinta Caja Mediterráneo gracias a un aval de la institución autonómica que acabó siendo ejecutado por la entidad bancaria (ya bajo la denominación de Banco Sabadell) cuando la Fundación no cumplió con los compromisos de pago.

Los dirigentes del Hércules ya informaron de sus pretensiones al Ayuntamiento de Alicante en una cita con el alcalde Gabriel Echávarri, si bien no se trató más que una deferencia antes de plantear al IVF el plan de viabilidad. Parodi y Ramírez no quisieron desvelar en qué consiste ese plan a la espera de reunirse con el IVF pero el empresario confirmó que se postulaba para convertirse en el máximo accionista del Hércules.

Ramírez dejó entrever también que si no sale adelante su plan de viabilidad dejará de invertir en el Hércules porque, según dijo tras la reunión en el Ayuntamiento, no ve otra salida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine