Galiana, técnico del Eldense, conoce bien la dificultad del partido del domingo (18 horas) en Alicante ante el Hércules. El preparador azulgrana considera que el conjunto blanquiazul «no tiene fisuras, desde la portería hasta la delantera posee un plantillón».

Sin embargo, Galiana confía en sacar un resultado positivo en en terreno herculano: «Está claro que son mejores que nosotros, la ciudad es más grande y tienen más abonados, pero la pregunta es si el domingo, de 18 a 20 horas, serán mejores que el Eldense», señala el preparador deportivista, que añade: «Vamos al Rico Pérez sin complejos, no a ver qué pasa. Tenemos nuestro orgullo y hemos demostrado ser muy competitivos», aunque es consciente de que «el Deportivo tendrá que hacer el mejor partido de la temporada si quiere ganar en Alicante», sentencia.

Para el derbi ante el los blanquiazules, Galiana no podrá contar con el central sancionado Jorge Gotor, por lo que su puesto lo ocupará Javi Meca, ya que el técnico azulgrana descarta cualquier cambio de sistema: «Confiamos en el rendimiento que han dado estos futbolistas. Si toda la temporada hemos jugado y entrenado de una determinada manera, no vería lógico cambiarlo».

Por otro lado, el Eldense sigue vendiendo entradas para el derbi a 12 euros durante hoy y mañana, de 10 a 13 horas, debido al interés generado entre la afición deportivista por viajar a Alicante.