Joseto Frías no se enteró hasta bien entrada la noche de que había tenido, sin pretenderlo, cierto protagonismo en el entrenamiento matinal del Hércules. El hoy preparador físico del Eldense, equipo que visitará el domingo el Rico Pérez, se disponía a completar su circuito diario de running a las 8.30 horas de la mañana cuando fue visto por un empleado herculano cerca del estadio. Ese inesperado encuentro dio paso a la escena de confusión, originada al contemplar como probable que Joseto tuviera intención de «espiar» el entrenamiento que ayer Vicente Mir dispuso sobre el césped de la calle Foguerer Zarandieta. La sospecha, que finalmente se descubrió como infundada, condujo a que el cuerpo técnico del Hércules ordenara cerrar las puertas del estadio a cal y canto, permitiendo únicamente la entrada a aficionados.

Joseto nunca pretendió acceder a la instalación, aunque hubo quien dio por hecho que llegó a estar dentro con una cámara. No fue así. El técnico eldense, que fuera preparador físico herculano en la etapa de Jokanovic, jamás tuvo intención de colarse en el Rico Pérez para espiar al equipo de Vicente Mir. Únicamente completaba la rutina diaria haciendo deporte cerca de su domicilio, dado que reside en Alicante.

«Quien me conoce sabe que yo nunca haría eso. Tengo una excelente relación con la gente del Hércules y, de hecho, me gustaría mucho que ascendiera junto al equipo donde ahora trabajo. Ni se me ocurre hacer algo semejante», comentó ayer Frías, que conoció a través de este periódico la 'escena' que involuntariamente provocó por la mañana.

Mainz y Chechu

El entrenamiento matinal tuvo también un susto en forma de entrada. Una acción entre David Mainz y Alex Muñoz acabó con el primero en el suelo con evidentes signos de dolor. En un primer momento se temió lo peor, pero afortunadamente todo quedó en nada y Mainz pudo completar la sesión sin mayor problema.

Quien no estuvo sobre el césped fue Chechu, aquejado de una gastroenteritis que, sin embargo, no le impedirá estar a disposición del entrenador para disputar el derbi del domingo ante el Eldense.