Nueva lesión en el Hércules. El lateral derecho Rafael Ramos, Rafita, padece una rotura de la placa plantar. Tras las últimas pruebas realizadas al futbolisa balear los servicios médicos del club confirman que padece una rotura de la placa plantar de la articulación metacarpofalángica del segundo dedo del pie derecho. El jugador del Hércules recibirá un tratamiento conservador y su periodo estimado de baja es de unas tres semanas. De este modo Vicente Mir no podrá contar el domingo (18.00) en el derbi contra el Eldense en el Rico Pérez con Rafita. El técnico valenciano apostará por el inglés Connor en el carril derecho ya que la opción de retrasar a Chechu Flores a la defensa no le convence.

Rafita arrastraba molestias en el pie derecho desde el encuentro que enfrentó al Hércules contra el Atlético Baleares hace tres jornadas pero las pruebas a las que se le sometió no encontraron ninguna anomalía.

El jugador participó en el siguiente partido de Liga contra el Valencia Mestalla y tuvo que ser sustituido en los primeros minutos; pese a lo cual las pruebas tampoco permitieron encontrar ninguna lesión.

El defensa mallorquín estuvo de reposo la pasada semana para que pudiera reincorporase al grupo de cara al partido contra el Eldense, pero seguía sintiendo molestias y finalmente hoy se le ha diagnosticado «una rotura de la placa plantar de la articulación metacarpofalángica del segundo dedo del pie derecho».