Ramírez: «Si el IVF acepta el plan, el club tiene mimbres para salvarse»

El directivo y Vicente Mir analizan la actualidad institucional y deportiva blanquiazul en el programa Planeta Hércules de Información TV - «Somos 5 equipos luchando por el playoff y nuestro calendario es asequible», sostiene el entrenador

22.03.2016 | 01:18
Ramírez: «Si el IVF acepta el plan, el club tiene mimbres para salvarse»

Juan Carlos Ramírez y Vicente Mir, los rostros más importantes a día de hoy en las dos caras del Hércules, la institucional y la deportiva, analizaron anoche el presente blanquiazul en el programa Planeta Hércules de Información TV. Una cuestión vital para el club y de máxima actualidad marcó el inicio de la entrevista, ya que ayer se conoció que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) recibirá a la entidad alicantina el próximo martes 29 de marzo para estudiar el plan de viabilidad puesto en marcha por el directivo. «Si acepta nuestra propuesta el club tiene los mimbres suficientes para salvarse», expuso con contundencia el empresario vasco.

Ramírez profundizó en la reunión del próximo martes con un mensaje claro en dirección al IVF. «Espero que sean comprensivos, no veo otra alternativa para el Hércules. Lo único que importa es la salvación del club. Es el momento de implicarnos todos para sacarlo adelante. El mal ya está hecho y ahora vamos a intentar que no se cierre la entidad. Si alguien tiene una alternativa mejor que la ponga encima de la mesa. El Hércules se habría muerto si no es por la ayuda que recibe por parte de ciertos empresarios», señaló en alusión a Enrique Ortiz y a él mismo.

Desde la entidad se espera contar con el respaldo de la sociedad alicantina en esta trascendental batalla fuera del terreno de juego. El primer apoyo que desea recibir es el del alcalde, Gabriel Echávarri, con el que Ramírez y el presidente, Carlos Parodi, se reunieron la pasada semana en el Ayuntamiento. El Hércules quiso exponer su plan de viabilidad a Echávarri antes de defenderlo ante el IVF. El empresario salió contento de aquella toma de contacto y ahora le gustaría contar con la presencia del alcalde en la cita de Valencia. «Me sorprendió gratamente su actitud. Quiere al Hércules y estaríamos encantados de que nos acompañara», manifestó.

En Planeta Hércules, programa presentado por Toni Cabot, redactor jefe de INFORMACIÓN, Ramírez se mostró dispuesto a tender su mano a todo el que pueda contribuir a que el Hércules salga de su situación actual. Espera el respaldo del alcalde del mismo modo que piensa que una solución puede pasar por la figura de Javier Portillo: «Hay mucha gente que puede sumarse. Portillo es un hombre de fútbol y tiene contactos que pueden beneficiar al club».

En la última cuestión relacionada con este asunto, el empresario vasco reiteró que, de no aceptar el IVF su propuesta, dejará de inyectar dinero en el Hércules. «Me iré a mi casa y apoyaré al club como un aficionado más. No se puede cerrar esta institución porque nos hayan concedido un crédito. La equivocación del IVF fue en el momento de aceptar el préstamo. Nos estamos jugando el futuro y Alicante merece un apoyo especial», zanjó el entuerto.

Finalizada la parte más árida de la doble entrevista llegó el momento de hablar de la parcela deportiva y Mir cobró protagonismo. La preocupación inmediata para el técnico es el derbi del domingo (18.00) en el Rico Pérez contra el Eldense. Los azulgranas ocupan ahora la sexta plaza y tan solo cuatro puntos les separan del Hércules. «Será un partido difícil, ellos vendrán a ganar. Tendremos que competir a pleno rendimiento», apuntó el entrenador valenciano.

A falta de ocho jornada para que concluya la temporada regular, Mir hace sus cuentas de cara a la promoción: «Somos cinco equipos luchando por el playoff y nuestro calendario es asequible siempre que las lesiones nos respeten. Es triste conformarse con la cuarta plaza, así que vamos a luchar por acabar lo más arriba. El Villarreal B está fallando fuera y le puede pesar la presión, por lo que no hay que descartar el primer puesto».

Como ha señalado en otras ocasiones, Ramírez es un directivo que no oculta que le gusta implicarse en la parcela deportiva, así que cuando el balón se convirtió en el centro de la tertulia no dudó en aportar su pensamiento: «Opino pero no manejo los hilos. Pensaba que al Hércules le faltaba intensidad desde el banquillo y Mir reunía las condiciones para devolvérsela. Ya lleva un tiempo aquí, ahora conoce mejor a los jugadores y no dudo en que el equipo va a ir a más con el paso de las jornadas».

En este punto coinciden las visiones de Ramírez y Mir, ya que el técnico blanquiazul también aprecia margen de mejora en su plantilla. «Día a día hemos ido creciendo aunque el partido contra el Mestalla no fue de los mejores. En Segunda B hay veces que lo más importante es mostrarse serio sobre el terreno de juego y salen encuentros así», apuntó.

La enfermería sigue marcando la actualidad del Hércules. El entrenador espera recuperar esta semana a Álex Muñoz y Mariano Sanz para recibir al Eldense, mientras que Nieto y Vivi tendrán que esperar más tiempo. Al mediocentro catalán, llegado en el mercado de invierno, le están machacando las lesiones. «Por lo que le he visto jugar en vídeos y en los entrenamientos es un futbolista muy interesante», le defendió su técnico.

«Vivi nos va a sorprender. Es un activo que va a aportar mucho», apostilló Ramírez, antes de expresar su opinión sobre David Mainz. «Se deja la piel en el campo y es generoso con los compañeros. Y ha marcado dos goles en los últimos partidos. Tampoco nos tenemos que olvidar de Mariano», remató el directivo.

Con el delantero benidormí a punto de recuperarse y con un Mainz que rinde con nota desde su llegada, Mir plantea mutar su esquema a un 4-4-2 en determinados escenarios. «Mi pensamiento en el Rico Pérez no pasa por ahí pero en césped artificial barajo la opción de juntarles en ataque, son jugadores de mucho trabajo», concluyó el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine