22 de marzo de 2016
22.03.2016

Hércules e IVF analizarán el proyecto de viabilidad el día 29 en Valencia

La entidad blanquiazul solicitó un encuentro por iniciativa de Ramírez tras su reunión con el Ayuntamiento

29.03.2016 | 17:31
Hércules e IVF analizarán el proyecto de viabilidad el día 29 en Valencia

El Hércules y el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) se reunirán el martes 29 en Valencia para analizar el plan de viabilidad del club blanquiazul.

El Hércules solicitó una reunión con el IVF por iniciativa del empresario Juan Carlos Ramírez, que actualmente apoya económicamente al club pero no ostenta ningún cargo.

Ramírez y el presidente del Hércules, Carlos Parodi, ya se reunieron el 16 de marzo con el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, para darle a conocer el proyecto y ahora lo harán con el IVF.

Actualmente, el IVF tiene embargadas las acciones de la Fundación Hércules, propietaria del paquete mayoritario de títulos del club alicantino.

En 2010 la Fundación Hércules consiguió un crédito de dieciocho millones de euros de la extinta Caja Mediterráneo gracias a un aval del IVF.

Posteriormente la Fundación no cumplió con los compromisos de pago con la entidad bancaria y ésta, ya bajo la denominación de Banco Sabadell, ejecutó el aval.

En la reunión mantenida la pasada semana en el Ayuntamiento de Alicante Ramírez se ofreció como el inversor que el alcalde Gabriel Echávarri lleva buscando meses con ahínco para dar un golpe de timón al club. El empresario vasco expuso las líneas maestras de su plan de viabilidad como paso previo a la reunión del día 29 con el IVF. Todas las partes calificaron como «cordial» el encuentro pese a la evidente tensión que existe entre el Consistorio y la entidad desde hace meses.

«Se está buscando un inversor y yo estoy dispuesto. He presentado mi plan de viabilidad al consejo del Hércules y lo haré en el IVF. Entiendo que es el mejor y será aceptado. Si no así, me iré a mi casa contento por haber ayudado al club», manifestó Ramírez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine