El IVF escuhará la próxima semana, el martes 29 de marzo a partir de las 11.30 horas, el plan de viabilidad que propone el Hércules. El empresario Juan Carlos Ramírez se ha ofrecido como el empresario que busca el Ayuntamiento de Alicante para dar un golpe de tiimón ante la situación que vive el club blanquiazul. La semana pasada ya expuso su proyecto ante el alcalde Gabriel Echávarri en compañía del presidente, Carlos Parodi.

Ramírez expuso las líneas maestras de su plan de viabilidad al Ayuntamiento como paso previo a reunirse con el Instituto Valenciano de Finanzas. Todas las partes calificaron como «cordial» la reunión pese a la evidente tensión que hay entre el Consistorio y el club desde hace meses, más en concreto desde la campaña electoral, en la que Echávarri repitió una y mil veces su propósito de apartar del Hércules a Ortiz.

La reunión apenas duró media hora y para sorpresa de los presentes, el alcalde decidió no realizar ninguna declaración y su gabinete se limitó a enviar un comunicado escueto.

Parodi destacó que Ramírez «quiere dar un paso definitivo al frente» y comentó que sería «bueno para el club y para la ciudad» que el Ayuntamiento y el Hércules fueran de la mano ante el IVF para presentar el citado proyecto de viabilidad. «A Echávarri no le ha parecido ni bien ni mal, simplemente le va a dar traslado al IVF. La reunión ha sido cordial. Antes de reunirnos en Valencia considerábamos que el Ayuntamiento debía tener constancia de todo, es lo lógico», señaló. Por su parte, Ramírez pidió al alcalde que le acompañe en el palco en el partido ante el Eldense.