Peña: «No se me pasa por la cabeza retirarme»

El capitán del Hércules dice que no se la ha ofrecido renovar, pero aclara que no piensa en ello

22.03.2016 | 01:18
Paco Peña

Paco Peña, a sus 37 años, uno de los futbolistas más destacados del Hércules en lo que va de temporada, destacó en una entrevista concedida a EFE que no piensa todavía en la retirada y solo lo hace en llevar al equipo a la lucha por el ascenso a Segunda División.


Pregunta: ¿Les viene bien el descanso o es de los que piensa que hubiera sido mejor no parar de competir?
Respuesta: Un parón de estos siempre viene bien porque la liga es muy larga, solo tenemos el de Navidad y algún fin de semana para desconectar y volver con las pilas cargadas es una buena opción.

P: La exigencia del Hércules era pelear por el primer puesto y van a tener que luchar mucho hasta para jugar la promoción.

R: Nuestra idea era estar lo más alto posible y conseguir el primer puesto. Opciones tenemos aunque el Villarreal B es un equipo que falla poco y que está haciendo las cosas muy bien. Nosotros hemos cometido errores que un equipo como el nuestro no puede tener, que nos han costado goles y muchos puntos. Tenemos que ser más cuidadosos.

P: ¿La destitución de Manolo Herrero ha sido el momento más delicado de la temporada?
R: Siempre la destitución de un técnico o que se vaya un compañero no es plato de buen gusto, pero sabemos que estamos expuestos a estas cosas. Somos unos mandados, deciden otras personas y nosotros debemos acatarlo.

P: Pero el vestuario apoyaba a Herrero.

R: Nadie ha dicho que no fuera así. El problema fue que no se dieron los resultados adecuados y la dirección deportiva decidió cambiar.

P: Por la trayectoria que llevan, ¿ve al equipo llegando en su mejor momento a la hipotética promoción como la pasada temporada?
R: Me gustaría. Pero querría terminar lo más alto posible. Cuarto y de la forma que terminamos la pasada Liga (en el último partido) no me gustaría. Sí me gustaría llegar a mayo con la misma sensación y con hambre de conseguir el objetivo.

P: ¿Querría volver a enfrentarse al Cádiz? ¿Tiene ganas de revancha?
R: Me gustaría enfrentarme al que me toque y ganar. No pienso más allá porque seguro que nosotros somos el equipo que no quiera el rival.

P: Todo el mundo destaca el nivel que está ofreciendo a sus 37 años. ¿Piensa en la retirada?
R: Mi objetivo es seguir con la misma actitud y la misma seriedad que lo llevo haciendo. Y estar tranquilo. No se me pasa por la cabeza todavía retirarme, pero más porque estoy contento, alegre y soy feliz con lo que hago. Ahora más que nunca, quizás porque sé que cada vez me queda menos.

P: ¿Le han ofrecido ya la renovación?
R: No pienso en ese tema. Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo ahora mismo y pienso en que el Hércules gane los máximos partidos posibles. Eso es lo que más me quita el sueño.

P: ¿Tiene algún referente entre los jugadores que llegaron a los cuarenta años jugando? ¿Donato, Carboni?
R: La verdad es que no. Voy año a año, me encuentro bien y puede depender del estado anímico durante la temporada. Eso te puede ayudar a ser competitivo, así que no me pongo ninguna meta. Mientras esté feliz seguirá hacia delante.

P: ¿Le complace especialmente haber cambiado los silbidos de otros años por aplausos?
R: No es plato de buen gusto que te piten pero si recapacitas y miras hacia atrás también les entiendes. Las cosas no se hicieron bien, pasamos por momentos malos, no cuajamos buenas temporadas, descendimos. Cuando te pitan hay que reflexionar porque seguro que has hecho cosas mal pero luego la afición es sabia y respetuosa cuando haces las cosas bien. Estoy muy contento de que sea así ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
participación
Elige tu once histórico del Hércules CF
Enlaces recomendados: Premios Cine