El dirigente del Hércules Juan Carlos Ramírez se ofreció ayer como el inversor que desde hace meses busca con ahínco el Ayuntamiento de Alicante inversor para dar un golpe de timón al club blanquiazul. El empresario vasco se reunió con el alcalde Gabriel Echávarri y la concejala de Deportes Eva Montesinos y estuvo acompañado en el cónclave por Carlos Parodi, presidente del Hércules y hombre de confianza de Enrique Ortiz.

Ramírez expuso las líneas maestras de su plan de viabilidad al Ayuntamiento plan de viabilidad como paso previo a reunirse con el Instituto Valenciano de Finanzas. Todas las partes calificaron como «cordial» la reunión pese a la evidente tensión que hay entre el Consistorio y el club desde hace meses, más en concreto desde la campaña electoral, en la que Echávarri repitió una y mil veces su propósito de apartar del Hércules a Ortiz.

La reunión apenas duró media hora y para sorpresa de los presentes, el alcalde decidió no realizar ninguna declaración y su gabinete se limitó a enviar un comunicado escueto.

Ofrecimiento

Por parte blanquiazul atendieron a los periodistas el propio Ramírez y el presidente Parodi. El primero fue claro: «Se está buscando un inversor y yo estoy dispuesto. He presentado mi plan de viabilidad al consejo del Hércules y posteriormente lo haré al IVF. Entiendo que es el mejor y será aceptado. Si no es así, me iré a mi casa contento por haber ayudado al Hércules durante este año y medio». El empresario vasco insistió en la importancia de llevar a cabo «un plan de viabilidad económica» más allá del ascenso. «Subir es importante, pero aún más dotar al club de una estabilidad. Y eso se consigue con el apoyo de las instituciones. Hay que hacer frente a importantes deudas, pero el Hércules no puede seguir descabezado y en una huida hacia adelante», señaló.

En este sentido, todo parece indicar que no habrá problemas para cubrir los gastos comprometidos hasta que se acabe la temporada, que ha entrado en su recta final que sólo quedan nueve partidos más una hipotética promoción de ascenso.

Por su parte, el presidente Carlos Parodi destacó que Ramírez «quiere dar un paso definitivo al frente» y comentó que sería «bueno para el club y para la ciudad» que el Ayuntamiento y el Hércules fueran de la mano ante el IVF para presentar el citado proyecto de viabilidad. «A Echávarri no le ha parecido ni bien ni mal, simplemente le va a dar traslado al IVF. La reunión ha sido cordial. Antes de reunirnos en Valencia considerábamos que el Ayuntamiento debía tener constancia de todo, es lo lógico», señaló. Por su parte, Ramírez pidió al alcalde que le acompañe en el palco en el partido ante el Eldense.