La sufrida pero valiosa victoria ante el Mestalla conlleva una dosis extra de días libres para los jugadores del Hércules.

La plantilla trabajó ayer y descansa hoy (como es habitual), pero el premio gordo lo recibe el fin de semana, aprovechando el descanso forzoso por su emparejamiento con el descalificado Huracán Valencia. Los futbolistas no entrenarán sábado, domingo, ni lunes y volverán al trabajo el martes para empezar preparar el derbi del domingo siguiente contra el Eldense en el Rico Pérez, que comenzará a las 17.00.

Las únicas bajas confirmadas por lesión para este encuentro son las del extremo Nieto y el mediocentro Vivi. El conjunto de Galiana tiene cuatro puntos que los blanquiazules tras su dolorosa derrota en Hospitalet por 3-2. El cuadro catalán remontó pese a sufrir dos expulsiones.

Por otra parte, finalmente el Hércules no disputará el jueves ningún amistoso, como quería el técnico Vicente Mir, sino un partidillo contra el filial de Preferente. El entrenador afirmó el pasado viernes que un encuentro amistoso sería beneficioso para el equipo aprovechando el descanso del fin de semana, pero finalmente se ha apostado por dar protagonismo a la cantera.

En este «partidillo» tendrán protagonismo jugadores con pocos minutos como Iván Buigues, Connor, Gallar o Gato.

Mañana, al Ayuntamiento

El presidente del Hércules Carlos Parodi y el dirigente Juan Carlos Ramírez se reunirán mañana, a las 11.30 horas en el Ayuntamiento, con el alcalde Gabriel Echávarri para exponerle su plan de viabilidad del club.