Vicente Mir y todos los herculanos respiraron aliviados cuando el colegiado señaló el final del partido porque la segunda parte fue de claro dominio del Mestalla. El técnico del Hércules ya avisó el viernes de que probablemente su equipo sufriera, pero ayer destacó que tuvo más ocasiones. «Es verdad que en la segunda parte el dominio ha sido del Mestalla y que me hubiera gustado que no nos hubiéramos metido tan atrás, pero tuvimos más y mejores ocasiones», señaló el técnico del conjunto alicantino.

Mir calificó como «sensacional» el trabajo de sus jugadores ante un filial que acumulaba cuatro victorias consecutivas a domicilio. «Enfrente teníamos a un Mestalla que de los últimos 30 puntos había sumado 25. Hemos hecho un partido muy completo y pudimos sentenciarlo antes si el árbitro hubiera pitado el claro penalti que le hicieron a Chechu Flores», destacó el técnico del Hércules.

El preparador blanquiazul afirmó que los tres puntos dan «tranquilidad» para el parón forzoso que afronta ahora el Hércules, que descansará la semana que viene debido al emparejamiento con el descalificado Huracán Valencia. «El partido valía seis puntos porque la semana que viene volvemos a sumar sin jugar y después recibimos en casa otra vez al Eldense», señaló.

Por último, destacó la labor del portero Chema Giménez, determinante en la segunda parte con dos intervenciones de mucho mérito: «Nos ha dado bastantes puntos no sólo hoy (por ayer). No entiendo los pitos a Chema en algunos partidos en el Rico Pérez, le veo en un gran momento de forma. Iván Buigues también tiene mucho nivel, pero ahora mismo Chema tiene toda mi confianza», concluyó Mir.