El Hércules tiene en su mano dar un golpe de autoridad en la zona alta de la clasificación del grupo III y dejar encarrilado su concurso en la promoción de ascenso. Hoy recibe al Mestalla en el Rico Pérez (17.00), la semana que viene descansa forzosamente por su emparejamiento con el descalificado Huracán, y después vuelve a jugar en casa ante el Eldense. «El partido ante el filial del Valencia vale seis puntos, es clave», avisó el viernes Vicente Mir, técnico del Hércules.

El empate ante el Atlético Baleares de la pasada jornada (2-2) dejó un regusto amargo en los jugadores por los errores de bulto cometidos y hoy quieren desquitarse ante un Mestalla que llega en racha y quiere pelear por la cuarta plaza. El filial dirigido por Curro Torres ha firmado ocho victorias, un empate y una derrota en las últimas diez jornadas.

El Hércules no podrá contar hoy con titulares habituales como el central Álex Muñoz o el extremo Nieto, pero el fondo de armario de la plantilla invita al optimismo y en el club están convencidos de que los futbolistas darán un paso al frente en este momento de la verdad, con la promoción en juego.

La principal novedad en el once será la presencia del doble pivote formado por Miñano y Yeray González. Mir dejará en el banquillo por primera vez a Juanma Espinosa en busca de mayor fluidez y dominio del partido. Además, el alicantino Álvaro García tiene por delante una reválida y ocupará la banda izquierda, aunque irá alternando con Chechu Flores en esa posición. La pareja de atacantes no admite discusión y estará formada por Javi Flores y David Mainz, quienes han cambiado la cara al Hércules en esta segunda vuelta.

Por su parte, el Mestalla llega a Alicante con las importantes bajas del extremo Ariday (probablemente su jugador más en forma) y el central Ayala, que ya le marcó al Hércules en Paterna. Aún así, Curro Torres dispone de jugadores de talento como Tropi o Zahibo, que ya han debutado con el primer equipo de Neville.