¿Qué le dolió más a Vicente Mir, el error en defensa de Pichu Atienza o el remate fallido de Javi Flores? Al entrenador del Hércules hubo otra acción que le gustó menos: «No se trata de hablar de errores, todos los goles vienen por fallos. Somos un equipo experto. Atienza tenía que haber despejado en el primer gol y no lo ha hecho. Esta vez le ha tocado a él y en otra ocasión le tocará a Chema o Yeray. Lo que me ha dado más rabia ha sido la acción del 2-1. No nos pueden hacer gol a un equipo como nosotros en la primera jugada tras marcar».

Un movimiento clave para que el Hércules consiguiera el empate en la segunda parte fue la entrada de Álvaro García por Juanma Espinosa, lo que supuso que José Luis Miñano abandonara el extremo izquierdo para situarse en el medio centro. Con todo, Mir reafirma que le gusta más el alicantino cuando juega pegado a la cal: «La primera parte de Miñano ha sido buena. He puesto a Álvaro y le he pasado al centro porque podía hacer alguna jugada individual, había espacios para la conducción. A mí Miñano me gusta más en banda».

El entrenador blanquiazul confiesa que tiene un ojo puesto en el Barcelona B tras la gran segunda vuelta que está protagonizando el filial azulgrana: «Todos sabemos que se reforzó bien en diciembre y está ganando sus partidos. No tengo dudas de que es un claro aspirante a disputar el playoff».

El concurso de Chechu en banda derecha, sustituyendo al lesionado de larga duración Miguel Ángel Nieto, fue satisfactorio en palabras de Mir: «También ha hecho una primera parte muy buena. Es un jugador que puede jugar en los dos extremos. De hecho, en la segunda parte le he cambiado de posición con Álvaro».

Ahora el entrenador del Hércules espera que la enfermería se vaya vaciando. Uno de los primeros jugadores con los que puede contar es Albert Vivancos: «Esta semana ya trabajará con nosotros, le vendrá muy bien al equipo».