José Victor Rodríguez, exentrenador del Murcia y del Hércules entre otros equipos, ha fallecido esta mañana en Murcia a la edad de 71 años. José Víctor llegó al banquillo del Rico Pérez, por sugerencia del entonces secretario técnico herculano Joaquín Irles, con la misión de devolver al club a Segunda en la temporada 90-91. Los resultados no acompañaron y fue sustituido por Vicente Carlos Campillo.

José Víctor inició a temprana edad su carrera como entrenador. Fue seleccionador regional juvenil con Murcia en la etapa en la que bajo esa bandera eran convocados los jugadores de Alicante. Discípulos suyos fueron Miguel Aracil, José Joaquín Albaladejo y Quique Sala, entre otros. En esa etapa, la selección murciana ganó varios campeonatos de España bajo la dirección del preparador murciano, un técnico metódico e innovador en aquellos tiempos.

En el fútbol profesional también dejó huella. José Víctor llevó al club de La Condomina a Primera División en la campaña 79-80, dirigió en Segunda a Oviedo y Cartagena y acabó ocupando varios banquillos de Segunda B (Yeclano, Cartagena, Novelda y Granada).

Los restos mortales de José Víctor han sido trasladados al tanatorio El Jesús, de Murcia y mañana tendrá lugar el funera.