Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción pasa por casa

El Hércules necesita más regularidad en los partidos en el Rico Pérez para asegurar el playoff

La promoción pasa por casa

Una de las asignaturas pendientes esta temporada del Hércules es la falta de regularidad en los partidos que el equipo disputa en el Rico Pérez. Muchos puntos han volado del estadio blanquiazul ante rivales teóricamente inferiores. Si los de Vicente Mir quieren asegurar su presencia en la promoción de ascenso a Segunda tendrán que mostrar más contundencia en sus duelos en Alicante. No está garantizada la participación del Hércules en el playoff a falta de diez jornadas, con el equipo cuarto, a un punto del tercer clasificado -Cornellà- pero sólo con otro punto de ventaja sobre el quinto -Lleida-.

En las diez jornadas que quedan para que concluya la temporada regular el Hércules disputará cinco partidos en el Rico Pérez y cuatro a domicilio. En el que falta para completar la decena los blanquiazules tienen el triunfo asegurado (0-1) contra el desaparecido Huracán. Los tres próximos encuentros se antojan fundamentales para el devenir del curso. El domingo (17.00) los de Mir reciben a un Mestalla que tendrá una de las últimas oportunidades para engancharse a la zona de arriba. Los dos partidos siguientes serán el derbi contra el Eldense y el duelo ante el Cornellà, rivales directos en la parte alta.

Si el Hércules recibirá en casa a equipos que luchan por su mismo objetivo, además de a Espanyol B y Olot, los cuatro partidos que tendrá que disputar fuera de casa tienen un perfil calcado. Todos serán ante conjuntos que luchan por eludir el descenso a Tercera y en campos de césped artificial. A los blanquiazules les tocará ponerse el mono de trabajo en las visitas a Olímpic, Pobla de Mafumet, L'Hospitalet y Llosentense, en una última jornada que para muchos recuerda al final del año pasado ante el Mallorca B.

Tiene experiencia reciente el Hércules en estas lides, ya que acaba de visitar de forma consecutiva los campos de Badalona y Atlético Baleares, equipos que también juegan sobre hierba sintética. Estos partidos se han saldado con buena nota, por más que en los dos no se haya pasado del empate. Los blanquiazules fueron superiores tanto al Badalona como al Atlético Baleares. Ante los catalanes sólo faltó algo de acierto para marcar mientras que en la isla el equipo fue penalizado por sus errores en defensa.

Observando el calendario de las diez últimas jornadas, uno de los factores que en principio juega a favor del Hércules es que el equipo de Mir es el que menos duelos directos tiene contra equipos que aspiran a la promoción. Entre los mejores conjuntos, a los alicantinos sólo les queda jugar contra Mestalla, Eldense y Cornellà. A los tres los tiene que recibir en Alicante, de ahí la importancia que tiene el Rico Pérez en este tramo.

Atlético Baleares y Mestalla, los más descolgados, son los que peor calendario tienen, con seis y siete duelos directos respectivamente. La mayoría de los oponentes del Hércules -Reus, Cornellà, Lleida, Barcelona B y Eldense- tienen por delante cinco enfrentamientos directos, mientras que al líder Villarreal B y al Alcoyano les esperan cuatro. El Cornellà, máximo rival a día de hoy por la tercera plaza, acaba la Liga jugando contra Alcoyano, Villarreal B, Lleida y Reus de manera consecutiva, aunque es cierto que para entonces tanto el filial amarillo como el Reus pueden haber conseguido ya sus objetivos.

Además del calendario, en este tramo final de la temporada será muy importante la enfermería para el Hércules. Mir no podrá contar con Miguel Ángel Nieto hasta la promoción de ascenso. La baja del extremo madrileño es muy sensible porque es uno de los futbolistas con más desborde en la plantilla blanquiazul. También están lesionados Álex Muñoz, Albert Vivancos y Mariano Sanz. El primero ha sido titular durante toda la temporada y tanto Vivi como Mariano pueden ser recursos muy útiles en los partidos sobre césped artificial.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats