Todas las salidas que le quedan al Hércules en la temporada regular serán para visitar campos de césped artificial, por lo que los blanquiazules afrontarán hoy (12.00/Información TV) un nuevo examen sobre esta superficie ante el Atlético Baleares. El último test, hace 15 días en Badalona, se saldó con buena nota, por más que el encuentro acabara en empate sin goles. Los alicantinos fueron mejores que su rival y sólo les faltó puntería para embocar alguna de sus ocasiones.

En la cita de Badalona Vicente Mir decidió modificar el patrón habitual de juego del Hércules. En aquella ocasión el técnico valenciano apostó por un 4-1-4-1 con el que fortaleció el centro del campo blanquiazul para pertrecharse mejor en un campo de césped artificial de dimensiones reducidas. La hierba sintética que se encontrarán hoy los herculanos en Mallorca es de mayor calidad, por lo que no se espera que el entrenador rehuya de su clásico 4-2-3-1.

Eso sí, el once de Mir estará condicionado por las bajas. La mala noticia de esta semana es la lesión de Miguel Ángel Nieto. El madrileño se perderá los dos próximos meses de competición, por lo que con toda probabilidad no podrá regresar hasta las eliminatorias de ascenso. La ausencia del extremo es un duro golpe para un Hércules que pierde a su mejor jugador durante el primer tramo del campeonato, un futbolista habilidoso, el más dotado de la plantilla a la hora de eliminar rivales a través del regate.

Por las características de los jugadores, lo lógico es que Álvaro García fuera el sustituto de Nieto pero el extremo de La Romana no ha alcanzado el estado físico óptimo tras su paso por el caótico Huracán. Así que Mir cambiará de banda a Chechu Flores, lo situará en la derecha, y volverá a dejar la izquierda para José Luis Miñano, apostando en el pivote por Yeray González y Juanma Espinosa.

La enfermería la completan Álex Muñoz, Vivi y Mariano . Tres bajas sensibles para el equipo, que pierde a un titular y a dos jugadores que pueden adaptarse bien a la hierba sintética.

La única duda de Mir pasa por la media punta, donde hasta tres jugadores tienen opciones de ser titulares contra el Atlético Baleares. Javi Flores regresó contra el Sabadell y dejó patente que es un jugador diferencial. El problema del cordobés es que le penaliza jugar en césped artificial. En este contexto, podría disfrutar de una oportunidad Álex Gallar. El catalán ofrece muestras de su talento cada vez que el entrenador le concede un rato. La duda es saber si partiendo en el once será tan útil o tiene que conformarse con ejercer de revulsivo. Con menos opciones para salir de inicio cuenta Manuel Gato.