El Hércules ha sacado un punto del campo del Baleares en un encuentro marcado por un error en defensa y otro en ataque. El conjunto alicantino comenzó a ceder terreno a las primeras de cambio por un fallo de Atienza que acabó siendo aprovechado por el Baleares para inaugurar el marcador a los 6 minutos. Tras esa acción, el conjunto alicantino se rehizo, fue a por el empate, y éste llegó con un cabezazo de Mainz tras centro perfecto de Chechu Flores. Sin embargo, la alegría en campo herculano duró poco, puesto que en la acción siguiente el Baleares volvía a adelantarse en el marcador tras una buena incursión de Chando.

El gol isleño cayó como un jarro de agua fría en el Hércules. Ese nuevo tanto balear dolió más que el primero tras el fallo de Atienza. No se había cumplido un minuto desde el empate y el Hércules se veía de nuevo por debajo en el marcador. El equipo alicantino tuvo, no obstante, una nueva ocasión clara para volver a igualar el encuentro antes del minuto 45. Un balón robado por Maniz en ataque provocó una bandeja del aragonés al punto de penalti donde Javi Flores, solo, sin marca, ante el portero y con la única necesidad de empujar el esférico a las mallas, acabó lanzando el balón fuera. Fue uno de esos errores clamorosos que resultan increíbles, más si cabe tratándose de un futbolista de la calidad del cordobés. Así se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.

En la reanudación Vicente Mir introdujo un cambio táctico : Juanma Espinosa se quedó en el vestuario y entró en el terreno de juego Alvarito. El de La Romana se colocó en la banda izquierda dejando a Miñano el centro del campo. La variación ofreció un nuevo horizonte al Hércules que aumentó su vocación ofensiva. Fruto de ello llegó una acción por la izquierda que acabó dejando el balón en la bota de Javi Flores. El aragonés cedió una bandeja perfecta para Miñano que golpeó desde la frontal haciendo inútil la estirada del portero.

Con el nuevo empate el Hercules mantuvo la línea de dominador del choque , pero el marcador ya no se alteró más.